22 abr. 2024

Aprehenden a dos personas tras tiroteo y toma de rehenes en Caazapá

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos este viernes en la ciudad de Yuty, en Caazapá, en el marco de la investigación sobre el tiroteo y toma de rehenes registrados en la Junta Departamental del sexto departamento del país.

detenido yuty.jpg

Hugo Arsenio Villar Sotelo, de 33 años y una mujer fueron aprehendidos este viernes tras ataque en la Junta Departamental de Caazapá.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional realizó en la tarde de este viernes dos allanamientos en simultáneo en la ciudad de Yuty, en donde fueron aprehendidos Liz Mariela Domínguez González, de 22 años, y Hugo Arsenio Villar Sotelo, de 33 años.

Los investigadores hallaron G. 16.500.000, 535 reales, aparatos celulares, una escopeta calibre 16 y una notebook, que guardarían relación con la toma de rehenes y tiroteo registrados en el ataque en la Junta Departamental de Caazapá.

El comisario Carlos Cáceres, director de Policía de Caazapá, manifestó en conversación con Última Hora que la captura de estas personas fue realizada tras el peritaje que se hizo a un aparato celular, que cayó de uno de los autores del hecho.

Lee más: Tiroteo y toma de rehenes en Junta Departamental de Caazapá

Ambos aprehendidos fueron llevados a la sede del Ministerio Público de Caazapá.

Este jueves, en horas de la mañana, la Junta Departamental fue atacada por unos cinco hombres que hablaban en portugués, quienes tomaron de rehenes a cinco concejales y varios funcionarios a punta de arma.

Nota relacionada: Se desconoce móvil del ataque en la Junta Departamental de Caazapá

En la huida acribillaron las camionetas de los concejales Emilio Tillería y Hernán Vergara (Alianza Ganar).

El local de la Junta Departamental no cuenta con circuito cerrado, por lo cual los investigadores buscan cámaras en algunos negocios o viviendas que están en las inmediaciones.

Te puede interesar: Fiscalía investiga cómo los atacantes ingresaron a Junta de Caazapá

Tras el ataque, en la ciudad de Maciel, la Policía Nacional encontró clavos miguelitos, lo que les hace suponer que huyeron por la zona.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.