Nacionales

Aprehenden a docente por violencia familiar

Un docente, sobre quien pesa una orden de detención por violencia familiar, protagonizó un hecho de resistencia contra uniformados policiales antes de que fuera aprehendido. El hecho ocurrió en la vivienda del hombre, en la colonia Yhaca, Departamento de Caaguazú.

Robert FigueredoPor Robert Figueredo

El profesor fue detenido este sábado en su vivienda, ubicada en la colonia Yhaca, en el distrito de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú. El hombre fue denunciado por violencia familiar.

La detención se produjo en cumplimiento de la medida firmada por el juez de Paz de la zona. En medio de forcejeos, el profesional de la educación se mostró agresivo rompiendo todo objeto que se encontraba a su alcance e, incluso, propinando golpes a los uniformados intervinientes.

El hombre de 52 años quedó a disposición de la Justicia luego de varios meses de supuestamente maltratar a su esposa, de la misma edad. Según refiere el informe policial, el docente en estado etílico se volvía incontrolable y su pareja resultaba con golpes y heridas en todo el cuerpo.

La presión de vecinos que observaban el desenlace de cada jornada de tragos sirvió para que finalmente la mujer presente una denuncia que derivó en la aprehensión del marido. La violencia del hombre también solía trasladarse contra sus propios hijos.

El detenido dio positivo a la prueba de alcotest con 1,7 miligramos de alcohol por litro de sangre. El mismo se encuentra en una dependencia policial de Coronel Oviedo, a disposición de la unidad fiscal de turno, que investigará un caso más de violencia intrafamiliar.

Dejá tu comentario