09 ene. 2026

Aprehenden a conductor supuestamente alcoholizado que protagonizó un choque y huyó

El conductor de una camioneta que dio positivo al alcotest fue aprehendido en la tarde de este lunes, luego de chocar contra un automóvil y darse a la fuga. Ocurrió sobre la ruta Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

detenido.jpg

Rodrigo Eliseo Sánchez Duarte, de 29 años, fue aprehendido luego de supuestamente protagonizar un choque contra otro vehículo en el barrio Mbocayaty de Ñemby y darse a la fuga.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional logró la aprehensión de Rodrigo Eliseo Sánchez Duarte, de 29 años, quien supuestamente protagonizó un choque contra otro vehículo en el barrio Mbocayaty de Ñemby y luego se dio a la fuga. Tras realizarle el alcotest arrojó resultado positivo con 0,897 mg/l.

El hecho se registró sobre la ruta Acceso Sur casi José Asunción Flores, a las 15.20 de este lunes.

Rodrigo Sánchez estaba al mando de una camioneta de la marca Nissan, modelo Terrano, de color verde, circulando sobre la ruta Acceso Sur con dirección a Asunción, y al alcanzar la calle José Asunción Flores un grupo de vehículos le cerró el paso con la intención de dialogar con el conductor, ya que supuestamente venía zigzagueando.

En un video se observa que un hombre, cuyo vehículo fue rozado, desciende y se para frente a la camioneta, cuando el conductor acelera la marcha y sobrepasa el paseo central, girando en forma brusca, casi atropellándolo.

Posteriormente, colisiona contra el automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color plata, con chapa HFC 165, que estaba guiado por Brian Ulises Vera Chamorro, de 21 años, quien circulaba con dirección a Ñemby. Tras esto, ambos vehículos quedaron con daños materiales.

Choque de vehículos.mp4
El hecho fue captado por uno de los testigos a través de un aparato celular.

El joven contó que se dirigía a la Comisaria 7ª Central para obtener su certificado de vida y residencia y a 200 metros después de salir de su residencia ya fue atropellado.

“Yo no tuve la opción de frenar tampoco porque ya me llegó todo, lo único que me quedó fue seguir avanzando lo que pude, después ya no anduvo más el vehículo, me llevé un gran susto”, expresó en conversación con C9N.

Aseguró que su vehículo es su elemento de trabajo y espera que el autor del hecho se haga cargo de los daños ocasionados.

Personal de la Comisaría 7ª Central logró capturar al conductor de la camioneta sobre Acceso Sur y Florida, en la ciudad de Ñemby.

El vehículo quedó demorado y su conductor deberá abonar la suma de G. 1.686.800 como multa a la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera. El hecho se comunicó a la fiscala de la Unidad 2 Laura Guillén, quien dispuso que el hombre quede a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.