La identidad del hombre aún no fue confirmada por los investigadores. En poder del extranjero se hallaron cinco gramos de cocaína y no contaba con ninguna documentación, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
El brasileño era el responsable de una “casa de citas”, ubicada en el barrio General Díaz de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde supuestamente en horas de la tarde de este jueves acudieron tres reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Lee más: Fiscalía allana vivienda del ex jefe de seguridad de la cárcel de PJC
El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de Central, manifestó a los medios de comunicación que se consultará al Brasil sobre su situación legal.
Explicó que los datos de inteligencia obtenidos dan cuenta de que en la noche de este jueves se realizaría una fiesta y se necesitaban muchas mujeres, razón por la que los tres reclusos fugados fueron hasta el sitio y minutos antes de llegar la comitiva fiscal-policial abandonaron el lugar.
Nota relacionada: Allanan hoteles para buscar a los reos fugados de la cárcel de PJC
El allanamiento fue realizado por la fiscala María Irene Álvarez, quien evitó conversar con los medios de comunicación tras culminar el procedimiento.
Otros allanamientos
En la jornada de este jueves se realizaron varios allanamientos en forma simultánea, en el marco de la investigación sobre la liberación de 76 reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, ocurrida el pasado domingo.
Algunos de los procedimientos fueron realizados en los hoteles del cono urbano de Pedro Juan Caballero, en Amambay, en donde también fueron aprehendidos dos hombres brasileños.
Te puede interesar: Fiscalía allana vivienda del ex director del penal de Pedro Juan
Ambos ciudadanos del vecino país estaban como huéspedes de uno de los hoteles, pero sus datos no estaban registrados en la planilla de clientes.
Otro operativo se realizó en la vivienda de Arnaldo Matías Báez, ex jefe de seguridad de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, ubicada en la fracción Santa Fe, del barrio Defensores del Chaco de la capital de Amambay.
Los investigadores también procedieron a allanar la residencia del ex director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Cristian González, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.
El caso
El pasado domingo un total de 76 reclusos, la mayoría miembros del Primer Comando Capital (PCC), fueron liberados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, ubicada en el Departamento de Amambay.
Tras la masiva fuga, el director de la penitenciaría, Cristian González, 29 guardiacárceles, el jefe de Seguridad y un funcionario fueron imputados por frustración de la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.
Hasta la fecha suman nueve los reclusos que fueron recapturados. Aún se busca localizar a otros 67 fugados.