El Departamento de Investigación de Delitos de Amambay aprehendió a cinco personas en la Colonia Piray de Capitán Bado, en el marco de una investigación sobre robo agravado y lesión grave, en los que resultó víctima Luis Carlos Mongelós Mercado, de 36 años, domiciliado en Capitán Bado.
Los aprehendidos son Bernardo Deip Benialgo, paraguayo de 35 años, domiciliado en Piray; Antonio Segovia Núñez, paraguayo de 24 años, Fino Segovia Núñez, de 23 años; y Lucimar Segovia Núñez, de 19 años, domiciliados en Piray; e Isacio Casco, paraguayo de 33 años, domiciliado Vila Nova-Brasil.
En poder de los mismos se encontró un pan de supuesta marihuana, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
Según manifestaciones de la víctima, siendo las 4.00, aproximadamente, varios sujetos de sexo masculino irrumpieron en la vivienda donde Mongelós trabaja como capataz, con arma de fuego en mano y rompieron la puerta principal. Una vez dentro le taparon la cara y cabeza con una manta y lo maniataron.
Los hombres le exigieron al capataz dinero en efectivo, producto de la venta de ganado vacuno y una escopeta. Ante la respuesta de que no tenía lo requerido, los asaltantes le propinaron golpes en todo el cuerpo y cara durante 30 minutos.
Finalmente, los asaltantes se apoderaron de un revólver, de la marca Taurus, calibre 38, niquelado, y posteriormente abordaron un automóvil y huyeron del lugar. En tanto, la víctima fue internada en el Hospital Regional de Capitán Bado en estado grave.