11 may. 2025

Apple y Paramount se alían en Killers of the Flower Moon de Scorsese

Apple y Paramount llegaron a un acuerdo para abordar conjuntamente Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese y que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

Martin scorsese.jpg

Para Martin Scorsese, las cintas de Marvel son parecidas a parques temáticos.

Foto: https://www.xataka.com

El portal Deadline aseguró este miércoles que Apple, en lo que será su mayor operación en el cine hasta la fecha, se encargará de financiar esta cinta, mientras que Paramount se ocupará de la distribución en cines de esta película antes de que llegue a la plataforma Apple TV+.

En principio, Killers of the Flower Moon iba a ser un título solo de Paramount pero el alto presupuesto que se baraja para esta cinta, situado entre los USD 180 y 200 millones, animó al estudio a buscar un socio para este proyecto.

Lea más: La BBC emitirá un corto grabado por Scorsese durante el confinamiento

Tras su entrada en el “streaming” con Apple TV+, Apple se está mostrando cada vez más activa en el mundo del cine.

Por ejemplo, el gigante de la manzana compró la pasada semana la cinta Greyhound, que protagonizó y escribió Tom Hanks, para que se estrene directamente en Apple TV+ en lugar de pasar antes por las salas.

La trama de Killers of the Flower Moon se desarrolla en Oklahoma (EEUU) durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras.

Entérese más: El Irlandés es la mejor película del año para la National Board of Review

Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración a la que se iban a enfrentar.

El proyecto está basado en el libro homónimo escrito por David Grann.

“Cuando leí el libro de David, comencé a visualizarlo de inmediato: la gente, los escenarios, la acción... Sabía que tenía que convertirlo en una película”, dijo Scorsese en octubre de 2018 al anunciar el rodaje.

“Estoy entusiasmado por llevar esta perturbadora historia estadounidense a la gran pantalla”, agregó.

Martin Scorsese y De Niro forman una de las parejas más emblemáticas y del cine y dejaron su firma en cintas como Mean Streets (1973), Taxi Driver (1976), Raging Bull (1980), Goodfellas (1990), Casino (1995) o la muy reciente The Irishman (2019).

Por su parte, DiCaprio y Scorsese trabajaron a cuatro manos en largometrajes como Gangs of New York (2002), The Departed (2006) o The Wolf of Wall Street (2013).

Killers of the Flower Moon tampoco sería la primera vez que De Niro y DiCaprio comparten créditos en una película, ya que ambos participaron en This Boy’s Life (1993) y Marvin’s Room (1996).

Más contenido de esta sección
El maestro Carlos Schvartzman se encuentra internado en el Hospital Geriátrico Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS).
El actor paraguayo Enrique Bogado participó en la serie de Netflix El Eternauta, junto a los actores Ricardo Darín y Carla Perterson. Lo destacado de su participación es la utilización del guaraní en sus líneas, lo que causó revuelo en varios lugares del mundo.
En homenaje a la figura de Augusto Roa Bastos, máximo referente de la literatura paraguaya y periodista de gran trayectoria, tendrá lugar el Roa Bastos Fest, un evento que busca integrar el periodismo, la literatura y el arte.
El periodista y docente Richard E. Ferreira-Candia presentará este miércoles su primera novela, denominada La caverna de Asunción en el Centro Cultural El Lector desde las 18:30, pero también estará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina. El trabajo habla sobre el poder y la vida, entre otros tópicos.
El juicio al magnate de la música Sean Diddy Combs, acusado de tráfico sexual y asociación ilícita, empieza este lunes en Nueva York con la selección del jurado.
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.