Nacionales

Vacunatorios se reabren para aplicación masiva de segunda dosis de Pfizer

Los diferentes vacunatorios reabrieron sus puertas este lunes para aplicar la segunda dosis a las personas que ya cumplieron 21 días de intervalo de Pfizer. Desde tempranas horas se registró una importante concurrencia en los principales puestos habilitados.

Tras unos días de cierre, los distintos vacunatorios a nivel país vuelven a operar desde esta semana para recibir a miles de personas que deben aplicarse la segunda dosis de la vacunas Pfizer y así completar la inmunización contra el Covid-19.

El autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, es uno de los sitios de mayor concurrencia y desde temprano la fila de vehículos comenzó a formarse. Algunas personas decidieron llegar al lugar entre la tarde y noche del domingo.

Nota relacionada: Covid-19: Trabajadores prioritarios deben recibir segunda dosis de Pfizer este lunes

La misma situación se vio en el puesto habilitado en la Costanera de Asunción, donde en simultáneo se lleva adelante una protesta de camioneros, que llegaron desde muy temprano a la capital.

Docentes, policías, militares, bomberos, trabajadores sociales y de la prensa deben deben recibir esta jornada la vacuna Pfizer para completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 una vez trascurrido los 21 días de intervalo, que pide respetar el Ministerio de Salud.

Embed

La primera aplicación de las vacunas anti-Covid es el día 0. El intervalo se cuenta desde la jornada siguiente de la inoculación como el día 1.

Lea también: Segunda dosis de Pfizer será desde el lunes

La cartera sanitaria indicó que se deberá acudir al mismo vacunatorio en el que se recibió la primera dosis, con sus respectivas tarjetas de vacunación, en los horarios que estarán disponibles en la página www.vacunate.gov.py.

Embed

La población en general de 35 años cumplidos a 49 que recibió el 13 de julio también podrá completar su esquema este martes; aquellos del 14 de julio, el miércoles; del 15 de julio, el jueves y del 16 de julio, el viernes.

Más detalles: Salud pide respetar intervalo de 21 días para segunda dosis de Pfizer

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indicó que si por motivo de fuerza mayor una persona no puede acudir al vacunatorio a los 21 días cumplidos, tiene tiempo de hacerlo al día siguiente para que el biológico tenga la efectividad pertinente.

En todos los puestos habilitados no se tendrá en cuenta la terminación de cédula y funcionarán en la semana desde las 7.00.

Dejá tu comentario