Nacionales

Faltante de vacunas de Moderna limita aplicación de segunda dosis

El Ministerio de Salud informó que este 6 y 7 de agosto se aplicará la segunda dosis de la vacuna Moderna solo para las personas que se vacunaron entre el 1 y 5 de julio. Se aguarda la llegada de más dosis para cumplir con quienes recibieron la misma dosis en fecha posterior.

Salud Pública comunicó que este jueves y viernes se procederá a la vacunación de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna entre el 1 y 5 de julio, mientras que las personas que se aplicaron los biológicos después de la fecha serán convocadas próximamente.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó que la disposición se da por la contada disponibilidad de dosis, que permiten llegar hasta quienes se vacunaron entre el 1 y 5 de julio.

https://twitter.com/msaludpy/status/1422299152604672010

Hasta el momento, se encuentra limitada la aplicación del refuerzo con las dosis de Moderna, debido a que se aguardan más lotes que forman parte de la donación de Catar.

“Estamos esperando completar la provisión de 400.000 dosis desde Catar y aún quedan 150.000 dosis que tienen que llegar y que corresponden a la segunda dosis. El resto tendríamos que ver en grupos focalizados para completar la primera y segunda dosis, ya que es la ultima partida que vamos a recibir de esta donación”, dijo Castro en contacto con Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1422535965193691136

Puede interesarte: Covid-19: Paraguay recibe 150.000 dosis de Moderna donadas por Catar

Ante la disposición de Salud, varias personas manifestaron su descontento a través de las redes sociales, bajo el argumento de que en los próximos días también se cumple el intervalo de tiempo para recibir la segunda dosis y no hay una respuesta concreta de la institución.

La cartera sanitaria informó que el calendario para segunda dosis de Moderna se estará actualizando semanalmente, de manera a dar respuesta a quienes recibieron el primer componente.

Se espera que el lote donado por Catar llegue en estas primeras semanas de agosto, según adelantó Castro.

Dejá tu comentario