08 ago. 2025

Aplauden a personal de blanco que combate el coronavirus

Varios barrios de Asunción se llenaron de aplausos en la noche de este sábado en reconocimiento al trabajo que realiza el personal de blanco en la lucha contra el avance del Covid-19.

policías calles- coronavirus- Catalán.jpeg

Efectivos policiales y militares custodian las calles para controlar que se cumpla con la restricción de circulación establecida por el Gobierno para frenar la rápida expansión del coronavirus.

Foto: Andres Catalán.

Pasadas las 20.00 de este sábado, los aplausos rompieron la silenciosa noche de Asunción para reconocer el trabajo que realizan médicos, enfermeros y todo el personal de los hospitales que laboran para combatir el coronavirus.

Nota relacionada: Casos de coronavirus se elevan a 22 en Paraguay

La convocatoria fue hecha a través de redes sociales para emular lo realizado en España y otros países de Europa, cuando los habitantes salieron a sus balcones y al frente de sus casas para aplaudir a los médicos y enfermeras que trabajan en el medio de la pandemia.

aplausos médicos.mp4

Los aplausos estaban acompañados de gritos como "¡Vamos los médicos!”, "¡Arriba Paraguay!” y "¡Vamos que se puede!”, entre otros, en el undécimo día de cuarentena decretado por el Gobierno para evitar que el virus se expanda rápidamente.

Embed

El Ministerio de Salud actualizó las cifras este sábado, señalando que hoy se procesaron 68 muestras, de las cuales cuatro resultaron positivas. Uno de los casos está relacionado con el primero, mientras que los restantes arribaron del extranjero. El informe agregó que hay dos pacientes internados, mientras que los demás se encuentran en sus casas en aislamiento. Con esto, suman 22 casos confirmados en el país.

Hasta el momento hay un fallecido a causa de la enfermedad.

Puede leer también: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

El Gobierno decidió ampliar este viernes la cuarentena hasta el 12 de abril, mientras que también dispuso un aislamiento preventivo hasta el sábado 28 de este mes. Es decir, que todas las personas deberán permanecer en sus casas y solo se permitirán desplazamientos mínimos e indispensables.

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266.073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11.184, informó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial, según reportó la agencia española EFE.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.