25 abr. 2024

Impulsan acciones para reactivar el circuito comercial de Encarnación

El objetivo las autoridades fue analizar trabajos y acciones a concretarse en la zona, en el deseo de lograr la anhelada reactivación del golpeado sector comercial encarnaceno.

Con el objetivo de impulsar acciones para la reactivación del circuito comercial de la ciudad de Encarnación, uno de los sectores golpeados por el cierre del puente internacional por los efectos de la pandemia, autoridades municipales de la capital de Itapúa mantuvieron una reunión con los comerciantes del sector. El objetivo fue analizar trabajos y acciones a concretarse en la zona, en el deseo de lograr la anhelada reactivación del golpeado sector comercial encarnaceno.

Al respecto, el intendente de Encarnación Sebastián Remezowski se reunió este viernes con los comerciantes y trabajadores de la zona, donde intercambiaron ideas en cuanto a las acciones a llevarse a cabo. En la ocasión el jefe comunal dio detalles de las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional y la Entidad Binacional Yacyretá.

Acompañaron la actividad secretarios y directores de la Comuna, concejales municipales y representantes de la Gobernación de Itapúa. “Están proyectadas importantes obras para renovar la imagen del Circuito Comercial, trabajo que se realizará de forma conjunta con todos los sectores del comercio, a fin de lograr una atención integral a los reclamos y de esa manera reactivar la economía de los comerciantes”.

“Vamos hacer las gestiones con todas las instituciones y estamentos para alcanzar el objetivo de la reactivación económica del circuito comercial; donde sin dudas el factor fundamental es conseguir la reapertura del puente. La única cosa que les pido ante estas gestiones, es que se vayan a vacunar porque es la única esperanza de vida para todos ante la pandemia”, indico el intendente.

En lo que hace a las obras a ser ejecutadas en la zona figuran el mejoramiento total de los locales comerciales con retoque de estructura, pintura y sanitarios entre otros, como también la instalación de lomadas.

fronteras con argentina Por su parte, el gobernador de Misiones, Argentina, Óscar Herrera Ahuad, manifestó que la apertura de las fronteras de su país con el Paraguay, no depende solo de la inmunización de la población; en respuestas a lo expresado por el intendente de Encarnación, Sebastián Remezowski quien había dicho días atrás que propondrán exigir la libreta de vacunación como requisito para los que quieran cruzar el Puente Encarnación-Posadas. En ese sentido, el ejecutivo provincial misionero fue tajante en decir que las actuales condiciones no son favorables para hablar de una posible fecha de reapertura de la frontera con nuestro país. Cabe señalar que el 13 de julio, el intendente encarnaceno acompañado por el concejal César Rojas y el presidente de la Junta Departamental, Cristian Ríos, visito al canciller Euclides Acevedo y abordo el tema de la reapertura de la frontera con Argentina. El intendente expuso al canciller el proceso de vacunación masiva que se viene desarrollando Encarnación, factor que considera estratégico para abordar la problemática de la frontera.

El gobernador reiteró que la habilitación de pasos fronterizos depende exclusivamente de la situación epidemiológica y de la respuesta del sistema sanitario. No obstante, confirmó a un medio posadeño que en agosto habilitarían las actividades sociales y deportivas, siempre bajo protocolos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.