04 dic. 2024

Apelarán fallo que redujo pena por supuesto abuso en niños

La agente fiscal de Caazapá, Laury Rosana Vázquez Rivas, informó que apelará la decisión del Tribunal de Sentencia que, en un segundo juicio oral, redujo a 5 años y dos meses la pena a un acusado por presunto abuso sexual en niños.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 4 de abril de 2019, cuando el hombre, que se desempeñaba como conductor de un transporte escolar, fue a buscar a la víctima, de 5 años, desde su vivienda, para trasladarla hasta su institución educativa. A la salida, la recogió del colegio como única pasajera y mientras esperaban a la hermana mayor, habría manoseado a la niña.

La fiscala había obtenido una pena de 8 años y 10 meses para R. P., tras demostrar ante un Tribunal su responsabilidad por el supuesto abuso sexual en niños.

Esto fue apelado por la defensa ante el Tribunal de Apelación, que anuló el juicio oral y dispuso el reenvío para un segundo juzgamiento.

En el segundo juicio oral, el nuevo Tribunal, integrado por los magistrados Mario Miranda, Roxana Ramírez y Corina Paiva, de nuevo halló al acusado culpable y lo condenó a la pena de 5 años y 2 meses.

La fiscala Laury Rosana Vázquez señaló que no está de acuerdo con la resolución dictada por los magistrados, por lo que adelantó que apelará la nueva condena.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Ferreiro calificó que la disposición de intervenir los juzgados de Paz de la capital es una “medida tibia” ante el escándalo y denunció complicidad de la Corte en el esquema.
Un operativo denominado Sequimur Vestigia, que investigaba el robo de 300 vacunos, desbarata una banda de abigeos que tenía entre sus cómplices a quienes debían combatir este flagelo.
Se investiga un esquema de estafa en el que abogados adquieren pagarés cancelados y no retirados, que son reutilizados para descontar salarios a víctimas, cobrando doblemente la deuda, vía judicial.