Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 4 de abril de 2019, cuando el hombre, que se desempeñaba como conductor de un transporte escolar, fue a buscar a la víctima, de 5 años, desde su vivienda, para trasladarla hasta su institución educativa. A la salida, la recogió del colegio como única pasajera y mientras esperaban a la hermana mayor, habría manoseado a la niña.
La fiscala había obtenido una pena de 8 años y 10 meses para R. P., tras demostrar ante un Tribunal su responsabilidad por el supuesto abuso sexual en niños.
Esto fue apelado por la defensa ante el Tribunal de Apelación, que anuló el juicio oral y dispuso el reenvío para un segundo juzgamiento.
En el segundo juicio oral, el nuevo Tribunal, integrado por los magistrados Mario Miranda, Roxana Ramírez y Corina Paiva, de nuevo halló al acusado culpable y lo condenó a la pena de 5 años y 2 meses.
La fiscala Laury Rosana Vázquez señaló que no está de acuerdo con la resolución dictada por los magistrados, por lo que adelantó que apelará la nueva condena.