29 ene. 2026

Apelan absolución de docente acusado de acosar a una niña

El agente fiscal Rodrigo Vázquez Díaz, de la Unidad Penal N° 5 de Villarrica, presentó apelación tras la absolución de un docente acusado de abuso por medios tecnológicos, en el que resultó víctima una niña de 11 años, alumna del mismo.

Con la medida, el representante del Ministerio Público pretende que el Tribunal de Apelación Penal admita el presente recurso y anule totalmente dicha sentencia, reenviando la presente causa para que otro Tribunal de Sentencia lo juzgue.

El agente mencionó que básicamente en la apelación mencionan, que el Tribunal tuvo una “fundamentación contradictoria” en su sentencia, teniendo en cuenta que no valoró, específicamente la prueba pericial “que podía influir directamente en el sentido de lo resuelto”.

“Él siempre tuvo medidas alternativas a la prisión. La Cámara de Apelaciones del Guairá debe aceptar este pedido y definir un nuevo Tribunal”, refirió el fiscal.

De acuerdo a los antecedentes de la causa, desde el mes de mayo del año 2022 hasta el mes de agosto del mismo año, utilizando medios tecnológicos, específicamente la mensajería instantánea (WhatsApp), el docente enviaba mensajes de texto y audios de carácter sexual a la menor de 11 años.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, le dio trámite al recurso de apelación que planteó el ex ministro Arnaldo Giuzzio en contra de la resolución del 17 de octubre del 2025, que desestimó la denuncia por contrabando, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros delitos contra el titular de la ANR y ex presidente de la República Horacio Cartes.
El Ministerio Público pidió a la Comuna de Asunción que presente datos sobre las facturas que dieron a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA, ya que se sospecha que funcionarios de Copaco habrían falsificado varias de ellas. La Municipalidad ya se puso a disposición y el intendente dio la directiva de que haya “total apertura”.
El Tribunal de Apelación de feria de Central concedió tres meses más a la fiscala Carolina Spezzini para investigar la muerte en accidente de tránsito de una mujer que era bombero voluntario. El investigado es un subteniente de reserva.
Afectados por la mafia de los pagarés cuentan daño irreparable que deja la trama. Exigen que juicios se trasladen al lugar de residencia de las víctimas y no todo en Asunción. Contaron sus realidades y, sobre todo, el hambre que dejó el esquema.
Esta mañana, se realizó la dúplica de la defensa del acusado Fortunato Laspina, en el juicio oral que se le sigue a él y a otros ex policías stronistas por supuestas torturas, donde insistió en que no se puede aplicar en forma retroactiva la ley que no estaba vigente al momento de los hechos. El juicio oral seguirá el próximo 2 de febrero.