07 ago. 2025

Apelación confirma causa al intendente Miguel Prieto

El Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos confirmó la validez de la imputación contra el actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por supuesta lesión de confianza por el presunto perjuicio de G. 1.769 millones en la compra ficticia de cestas básicas, según la Fiscalía.

En mayoría, con votos de los camaristas Bibiana Benítez y Gustavo Ocampos, y la disidencia de Arnulfo Arias, se declaró inadmisible por extemporáneo el recurso de reposición con apelación en subsidio planteado por el abogado Guillermo Ferreiro, defensor de Miguel Prieto y de Francisco Raimundo Arrúa.

Con ello, ratifican la resolución del 2 de agosto pasado del juez Humberto Otazú, que rechazó el pedido de anular la imputación y la resolución que admitió la causa contra el jefe comunal.

De esta manera, hay vía libre para la fijación de la audiencia para imponer medidas cautelares al jefe comunal.

Más contenido de esta sección
La actual pareja de la mujer y padre del bebé de 10 meses quedó en carácter de detenido tras hallarse en el inmueble cerca de medio kilo de cocaína de alta pureza. El caso es investigado por posible filicidio.
Un caso inédito. El Tribunal de Apelación Especializado confirmó a la jueza Rosarito Montanía en el caso A Ultranza Paraguay, tras rechazar la recusación de la defensa Gianina García Troche. Sin embargo, sus abogados señalan en un comunicado que nunca recusaron a la magistrada.
Pese a una prohibición para ejercer de manera privada, el abogado Willian Bogarín, siendo funcionario público, estuvo trabajando de forma particular y estuvo cobrando sumas millonarios por sus causas, según la imputación.
Un ciudadano uruguayo fue encontrado culpable de matar a una despensera para robarle. En fallo unánime del Tribunal de Sentencia, los jueces le condenaron a 26 años de cárcel, por el hecho de robo agravado con resultado de muerte.
Un Tribunal de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de un funcionario de la Dinac, sindicado por su presunta implicancia en el narcotráfico. Según la acusación, habría facilitado el ocultamiento de cocaína en bidones de 20 litros, sin que se realizara ningún control.
Según la Fiscalía, la abogada Diana Molinas habría iniciado 25 juicios ejecutivos, entre ellos algunos por deudas ya saldadas con otras empresas. Supuestamente, “habría instado al Juzgado” a avanzar con los procesos, pese a que las notificaciones no habrían sido realizadas.