22 abr. 2024

Aparatoso accidente deja dos muertos en Carapeguá

Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron este martes tras chocar contra el vehículo de un policía. El accidente de tránsito ocurrió en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

La Comisaría 5ª de Carapeguá intervino en un accidente de tránsito ocurrido a las 07:00 aproximadamente, sobre la ruta ramal Carapeguá-Acahay, Departamento de Paraguarí. El siniestro dejó dos fallecidos.

Resultaron víctimas fatales el conductor de la motocicleta Julián Toñánez, de 57 años, y su acompañante Narciso Insfrán, de 51 años.

El biciclo impactó de manera frontal contra un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color azul, inscripto a nombre del agente policial Jorge Luis Báez Barrera, que estaba siendo guiado por Víctor Hugo Báez Medina, de 30 años, quien no se encontraba más en el lugar.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1635652173882093573

Una de las víctimas fue arrojada por varios metros de la zona del accidente y cayó en un monte al costado de la ruta. Los policías encontraron en el lugar del hecho dos calzados que no eran iguales, lo que les hizo suponer que viajaban dos a bordo de la motocicleta.

Luego de una intensa búsqueda realizada por los policías y por bomberos voluntarios, se logró encontrar el cuerpo del fallecido.

El propietario del vehículo manifestó a la Policía Nacional que prestó su rodado a su sobrino y dijo que no estaba dentro del rodado en el momento del choque. Además, se puso a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, el fiscal Darío Villagra dispuso que el dueño del vehículo sea sometido al alcotest para saber si estuvo o no al mando del rodado en el momento del accidente, ya que fueron encontradas varias bebidas alcohólicas en el interior.

La médica forense Mercedes Montiel inspeccionó ambos cuerpos y diagnosticó como probable causa de muerte “politraumatismo grave”.

Más contenido de esta sección
Una comitiva integrada por agentes fiscales de Estados Unidos e investigadores de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegó hasta Colombia para entrevistarse con condenados del crimen del fiscal Marcelo Pecci. No se descarta que los mismos sean extraditados a EEUU que busca determinar al autor intelectual del atentado.
La abogada Alejandra Peralta Merlo planteó un recurso de amparo contra los senadores Basilio Bachi Núñez y Norma Aquino, alias Yamy Nal, por bloquearla en la red social X. Afirmó que los legisladores cometieron censura previa y atentaron contra la libertad de expresión.
Padres del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB), que comparte sede con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), piden a los estudiantes universitarios la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.