12 feb. 2026

Apadem Colonias Unidas pospone su colecta para el 2026

HOHENAU

Este año la tradicional colecta anual solidaria de Apadem Colonias Unidas que habitualmente tiene lugar en noviembre, se reprograma para el domingo 10 de mayo de 2026, por la “sobrecarga de eventos sociales y solidarios a fin de año en Hohenau, Obligado y Bella Vista”, mencionó el arquitecto Enrique Moscarda, presidente de la Asociación de Padres y Amigos de Deficientes Físicos y Mentales (Apadem).

“El mes de mayo ofrece un clima más agradable y menos competencia con otras actividades, lo que permitirá una mayor participación y mejor organización”, dijo Moscarda, y agregó que “la Comilona 2025 no se cancela, solo se traslada. Lo que correspondía a este año se realizará en mayo de 2026 y desde ya nos estamos preparando”, explicó.

El tradicional encuentro será en el Salón Armonía de Hohenau, Itapúa.

Mientras tanto, Apadem asegura el sostenimiento de sus actividades gracias a los fondos de la Correcaminata 5K, realizada con gran éxito recientemente, el aporte de Yacyretá y donaciones ya calendarizadas por municipios, cooperativas y empresas locales.️

Apadem cumplirá 43 años de fundación el 30 de octubre y su presidente dijo que a lo largo de las más de cuatro décadas la entidad benéfica ayudó a la recuperación de miles de pacientes de Colonias Unidas y de distritos de todo el Departamento de Itapúa. En los 43 años de labor el ente benéfico asistió a más de 4.000 niños y jóvenes con discapacidad física y mental.

Más contenido de esta sección
La construcción de la ruta PY21, que conecta el cruce Itakyry de la ruta PY07 con el puerto de la colonia, a orillas del Lago Itaipú en el distrito de Mbaracayú, avanza con serias trabas que afectan a la comunidad.
Desde la Administración municipal recordaron que la permanencia de los vehículos en el corralón no es indefinida. La normativa vigente establece plazos concretos. Superado el tiempo van a remate.
Técnicos de la Comuna de Ciudad del Este verificaron que el sistema de cubierta sufrió daños severos e irreversibles, por lo que evalúan un plan de demolición controlada o la reconstrucción parcial del techo.
La tercera edición de esta competencia gastronómica contó con la participación de familias de distintas latitudes del país, combinando identidad cultural, turismo y recetas heredadas de varias generaciones.