08 oct. 2025

Anuncian una Semana Santa con intensas lluvias

Desde la Dirección de Meteorología informaron que para este jueves y viernes se anuncian precipitaciones junto con fuertes tormentas eléctricas para varias zonas del país.

tormenta.jpg

Anuncian lluvias y tormentas para la Región Occidental; centro, norte y sur de la Región Oriental. Foto: Archivo ÚH.

Según informó el meteorólogo José Fariña, los últimos análisis indican que un sistema de tormentas se estaría formando hacia el final de la jornada de este día miércoles, afectando inicialmente a los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes.


Posteriormente se espera que durante la madrugada de este jueves dicho sistema de tormentas se intensifique, abarcando casi todo el Chaco y departamentos como Central, norte de Ñeembucú, San Pedro, Concepción, Cordillera, Paraguarí y Guairá, donde produciría intensas lluvias estimadas en 80 y 120 milímetros, además de otros fenómenos de tiempo severo como fuertes descargas eléctricas y vientos puntualmente fuertes.

Luego, durante la mañana y la tarde del jueves, el sistema de tormentas afectaría también a los departamentos de Caaguazú, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa y Caazapá, donde se esperan igualmente intensas precipitaciones de entre 60 y 100 milímetros, fuertes descargas eléctricas y vientos puntualmente fuertes.

Para este jueves se anuncia en Gran Asunción un clima fresco a cálido, cielo nublado, vientos del sur y precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas. La mínima será de 18 ºC y la máxima de 25 ºC.

Mientras que el viernes se tendrá un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 18 ºC y la máxima de 26 ºC.

Más contenido de esta sección
El JEM fijó un plazo hasta el próximo 30 de octubre para analizar el inicio de una investigación de oficio sobre el proceder de la Justicia en un caso de ecocidio cuestionado por el obispo Gabriel Escobar. Si no hay denuncias al respecto, una vez fenecido el tiempo, el órgano extrapoder realizará un juicio.
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Cerro Corá destituyeron a la concejala colorada Lettiscia Castellano, que está prófuga de la justicia.
La defensa del trabajador de plataforma Bolt presentó este martes nuevos videos que respaldarían la tesis de legítima defensa por parte del hombre que fue imputado por homicidio doloso, tras supuestamente acabar con la vida de un supuesto delincuente.
Dos jóvenes fueron captados realizando peligrosas maniobras, conocidas como wheelies, sobre la ruta PY22, en el tramo Concepción–Loreto. El hecho quedó registrado en video.
La Policía Nacional detuvo a un supuesto integrante de una gavilla que perpetró varios robos en Luque, Departamento Central. El modus operandi es ingresar en las viviendas, tomar de rehenes a la familia y llevarse objetos de valor.
Cañicultores de Mauricio José Troche hicieron un cierre total en el kilómetro 155 de la ruta PY02 en Coronel Oviedo, Caaguazú, y se mantienen en constante asamblea por la falta de respuesta por parte del Gobierno. Exigen la culminación del tren de molienda de Petróleos Paraguayos (Petropar).