18 jun. 2024

Anuncian trabajo coordinado entre Ministerio de Salud e IPS para atención de pacientes

La ministra de Salud, María Teresa Barán; el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, y el titular del Instituto Nacional del Cáncer, Raúl Doria, hablaron de un pedido del Gobierno de trabajar de forma articulada para que las personas puedan acceder a los servicios médicos.

IPS.jpg

Pacientes en los pasillos del Hospital Central del IPS.

La ministra de Salud, María Teresa Barán; el presidente de IPS, Jorge Brítez, y el titular del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), Raúl Doria, brindaron este martes una rueda de prensa para dar detalles de un pedido del Gobierno de trabajar de forma articulada para que las personas puedan acceder a los servicios médicos.

“El objetivo más importante es que la ciudadanía pueda acceder a los servicios de salud y trabajar de forma integrada con el IPS y con todos los servicios de salud es una herramienta muy importante para lograr el objetivo”, explicó Barán luego de la reunión que mantuvieron con el presidente Santiago Peña.

Lea más: IPS pretende implementar consultas nocturnas para agilizar atención

La secretaria de Estado explicó que el proyecto estipula que el IPS pueda atender a no asegurados, pero aseguró que esto no absorberá sus recursos. “Se apunta a un servicio integrado para garantizar los servicios y que todos puedan salir ganando”, agregó.

Lea más: Presidente del IPS visita consultorios y asegurados reclaman medicamentos

Por otra parte, las autoridades manifestaron que se estará trabajando en actualizar la estadística de todas las personas enfermas de cáncer en el país para tener un número real de los pacientes oncológicos y así comprar los medicamentos que necesitan para el tratamiento.

El doctor Raúl Doria reveló que se abrirán centros de atención oncológica en el interior del país durante los próximos cinco años. “Este es un problema que requiere la participación de todos los paraguayos, es nuestro deber involucrar a todas las personas”, señaló.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.