30 jul 2026

Anuncian serie que muestra a Betty, la fea 20 años después

Para el próximo año se anuncia una serie exclusiva que recupera la historia de la aclamada telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, con Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (Armando) en los mismos papeles protagonistas.

Prime Video estrenará en 2024 una serie que muestra a "Betty, la fea" 20 años después

la actriz Ana María Orozco y el actor Jorge Enrique Abello que interpretarán los papeles principales de la serie “Betty la fea”, una nueva historia basada en una de las más aclamadas y populares telenovelas latinoamericanas.

Foto: Hernán Puentes/EFE.

Prime Video, que es también la casa de la telenovela original, con 335 episodios, estrenará esta serie producida en colaboración con Estudios RCN de Colombia en más de 240 países y territorios alrededor del mundo en 2024, según un comunicado.

En la nueva serie Beatriz Pinzón Solano, Betty, que sigue casada con su esposo Armando Mendoza, reconstruye la relación con su hija adolescente Mila y trata de sobrellevar la crisis de la compañía familiar, mientras se pregunta si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz.

Dirigida por Mauricio Cruz Fortunato (Manes, Café con Aroma de Mujer, 2020), y con la producción ejecutiva de Juan Pablo Posada y Yalile Giordanelli, la serie cuenta con Orozco y Abello como productores asociados y la supervisión de producción a cargo de Andrés Posada y Ana María Londoño.

Yo soy Betty, la fea tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar”, dijo Francisco Morales, quien lidera al equipo de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica de Prime Video.

Morales indicó que se trata de una colaboración con Estudios RCN de Colombia “para llevar la evolución de esta historia universalmente atractiva e inspiradora a los clientes de Prime Video a nivel mundial”.

Lea más: Lorna Cepeda: “Hay que mantenerse firme y amar lo que uno hace”

El desarrollo y libreto de esta comedia dramática estuvieron a cargo de Marta Betoldi, César Betancur, Valeria Gómez y Luis Carlos Ávila.

Betty la fea es la nueva producción de Estudios RCN para Prime Video, que nos hace sentir muy orgullosos no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo, sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución y un mercado digital”, dijo Alexander Marín, vicepresidente de distribución de RCN.

Yo soy Betty, la fea (Ugly Betty), considerada por Guinness World Records como la más exitosa telenovela en la historia, fue transmitida en alrededor de 180 países, doblada a 15 idiomas, y ha sido adaptada en hasta 28 territorios, incluyendo la India, Sudáfrica y los Estados Unidos.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Spider-Man: Brand New Day es la nueva entrega de la saga del cómic y ya se está desplegando la alfombra roja para su estreno. En la ocasión, Tom Holland y Zendaya llegaron a la première del filme en la capital inglesa con todo el glamour.
Arte, reflexión y un acto central de homenaje forman parte de la agenda prevista desde este viernes 31 de julio. Todas las actividades serán abiertas al público y con acceso gratuito.
Karol G sorprendió a sus fans con el anuncio del lanzamiento de su próximo álbum, que se llamará No me arrepiento de sentir tanto y saldrá a la venta el próximo 7 de agosto, poco más de un año después de su anterior trabajo, Tropicoqueta
La banda surcoreana de K-pop BTS no se presentará a los Premios Grammy, que se entregan en febrero de 2027, y que cuenta con una nueva categoría dedicada a la mejor interpretación de música pop asiática.
El cantante irlandés Glen Hansard, ganador de un Óscar a la mejor canción original y protagonista de la película The Commitments, ha fallecido a los 56 años de edad tras sufrir un accidente de motocicleta en Dublín, Irlanda, según informaron este miércoles sus representantes.
Camino a sus 30 años, Telefuturo prepara una de las mayores renovaciones de su historia con realities internacionales, producciones de alto nivel, nuevos formatos y una apuesta multiplataforma que busca conquistar a las nuevas audiencias.