10 jun. 2026

Anuncian la realización del festival Asunciónico

El megafestival Asunciónico vuelve y se realizará el próximo 17 de marzo en el Jockey Club. Contará con numerosas bandas y diversas atracciones para el público asistente.

asuncionico.jpg

En marzo volverá a vivirse el megafestival denominado Asunciónico. | Foto Archivo ÚH

Este festival está cargado de nuevas tendencias, los Nº 1 mundiales Jack Ü, integrado por Skrillex y Diplo; la voz inconfundible de Florence + The Machine; las cuerdas de Mumford & Sons; el proyecto musical del ex líder de Oasis, Noel Gallagher´s High Fliying Birds; el british pop de Marina and the Diamonds; el estilo único de Babasónicos; todos ellos mechados con las mejores bandas nacionales.

Asunciónico se caracteriza por ser mucho más que un festival, además de sus dos escenarios, este año la evolución también se verá reflejada en las experiencias con nuevos y mejores sectores VIP, ambientes para niños y espacio renovado para la exposición de artistas, una zona gourmet con variantes gastronómicas para todos los gustos y un sector de stands donde cada auspiciante podrá interactuar con el consumidor de una manera novedosa. Todo esto con especial énfasis en la calidad del servicio para que Asunciónico sea una experiencia única.

Entradas

Las entradas estarán disponibles desde el viernes 18 de diciembre en todos los puntos de venta de Ticketea. Para compras en línea se puede ingresar a www.ticketea.com.py.


La fase “Early Birds” tendrá un cupo limitado de tiquetes, a un costo de G. 180.000 para generales y G. 320.000 para el sector VIP.
Más contenido de esta sección
Jenni Hicks, una de las integrantes de Purahéi Soul junto con Miguel Narváez, afirmó que estar encargados de interpretar el Himno Nacional antes del debut de la Albirroja frente a Estados Unidos, en el Mundial 2026, es una de las oportunidades más grandes que tuvieron.
La FIFA confirmó que el dúo Purahéi Soul, integrado por Jenni Hicks y Miguel Narváez, será el encargado de interpretar el Himno Nacional antes del debut de la Albirroja frente a Estados Unidos. Con el anuncio, termina la incertidumbre sobre quién representará al país en uno de los momentos más importantes de la cita mundialista.
El cantautor Ricardo Flecha y el cuarteto de jazz Joaju presentan Maneco 80, un álbum que reinterpreta la obra de Maneco Galeano con arreglos contemporáneos y una mirada renovada sobre uno de los mayores referentes de la música paraguaya. El lanzamiento oficial será el 23 de junio en el Teatro Municipal de Asunción.
Con nuevas categorías, mayor transparencia en la evaluación, un reconocimiento al Brand Manager del Año y una conexión cada vez más estrecha con Cannes Lions, el Festival Tatakua 2026 busca consolidarse como el principal motor de crecimiento de la industria creativa paraguaya. Para sus organizadores, el reto ya no es demostrar que existe talento en el país, sino convertir esa capacidad en una referencia regional sostenida.
La muestra colectiva Integración será inaugurada este miércoles 10 de junio, en la Galería Agustín Barrios del CCPA. En ella se reúne a 28 artistas visuales en un homenaje a Lilia Ángela Ces, impulsora de Arte Reunido, espacio que marcó una etapa importante para la promoción y el encuentro de las artes visuales en Paraguay.
Ronaldinho Gaúcho estrenó este martes Camisa 10, el primer álbum musical de su propio sello internacional, un proyecto que reúne a más de una veintena de estrellas de la música de diferentes países, como Pitbull, Sean Paul y Juan Magán.