“Esto nos permitirá unificar y potenciar nuestras plataformas y servicios, ampliando nuestra red”, dice parte de la comunicación que fue dada a conocer. Cabe recordar que los accionistas de ambas firmas habían dado su visto bueno a la fusión por absorción de Regional por parte de Sudameris y que la operación ya tenía la aprobación correspondiente del Banco Central del Paraguay (BCP).
El Sudameris Bank había comunicado que el nuevo banco tendrá “activos por unos USD 4.900 millones, una amplia red de sucursales en el país y volúmenes de negocios que le permitirán continuar apoyando a sectores estratégicos de la economía”.
denuncia. Por otro lado, días atrás se dio a conocer que la Justicia ordenó la reintegración de algunos de los empleados que, según denuncias de los trabajadores, fueron objeto de despidos injustificados en el marco del cierre de sucursales del banco Regional, próximo a desaparecer. Sin embargo, representantes del sindicato de trabajadores de la entidad bancaria denunciaron un desacato de la orden en el caso de tres empleados y solicitaban que se libre oficio en el caso al Ministerio Público.