Nacionales

Anuncian conferencia internacional sobre consumo sostenible

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) realizó el lanzamiento de la cuarta conferencia internacional Consumo Sostenible como Herramienta de Desarrollo Social, a realizarse el 29 de octubre en el Banco Central del Paraguay.

El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, destacó que el consumo sostenible se constituye en un elemento clave para el resguardo de los recursos limitados con que cuenta el hombre mediante la utilización racional y reflexiva de los bienes y servicios.

Desde la Sedeco resaltaron que la conferencia internacional se constituirá en un momento oportuno para generar una cultura de consumo sostenible y responsable en las personas. También refirieron que de este modo se busca contribuir en la formación de consumidores y proveedores.

La conferencia está marcada para el próximo 29 de octubre, de 08.00 a 13.00, en el salón de convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay (BCP), con acceso gratuito y la expedición de certificados digitales.

En la ocasión, se contará con disertantes nacionales e internacionales, además de representantes del Fondo Mundial para la Vida Silvestre WWF de nuestro país, de la Comisión Federal de Comercio de los EEUU, del Instituto de Nacional de Metrología de Alemania, de la oficina de Protección al Consumidor de la República de China (Taiwán) y de la Dirección de Defensa al Consumidor de Argentina.

Dejá tu comentario