27 abr. 2024

Anuncian cierre en tramo de Primer Presidente y establecen desvíos

En el marco de las obras del Corredor Vial Botánico, el MOPC informó que a partir del próximo viernes 3 de julio se bloqueará la circulación de un tramo de la avenida Primer Presidente, por lo que habilitarán tramos especiales para vehículos pesados y livianos.

corredor vial botánico

La circulación por estas calles alternativas estará señalizada y se contará con el respaldo de la PMT.

Foto: Gentileza.

El cierre del tramo que comprende la avenida Primer Presidente, entre Sacramento y Artigas, tendrá una duración aproximada de una semana.

El bloqueo será para el montaje de estructuras de gran porte que forman parte de las obras del Corredor Vial Botánico, según informa el Ministerio de Obras Públicas.

Para la circulación de vehículos livianos que se dirigen hacia el centro de Asunción, se establece el tránsito por Sacramento, hasta llegar a Teniente Andino, donde se puede girar a la derecha.

Relacionado: Avanzan las bases para viaducto mayor

5190217-Libre-1384520585_embed

Gentileza.

Por su parte, para los vehículos pesados, estos deberán ingresar a Sacramento desde Primer Presidente y avanzar en dirección a Santísima Trinidad, hasta llegar a Artigas.

La circulación por estas calles alternativas estará señalizada y se contará con el respaldo de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito para agilizar el tránsito.

En lo que respecta a las obras del Corredor Vial Botánico, el MOPC informa que las mismas avanzan sin mayores inconvenientes.

Durante los últimos días, se procedió al levantamiento de dinteles para el viaducto principal y se hizo la carga de hormigón para las pilas de esta estructura.

Además, se sigue ejecutando el cordón cuneta en el lado izquierdo del tramo sobre Primer Presidente y continúan los trabajos en el sistema de desagüe pluvial sobre la calle 8 de junio.

Más contenido de esta sección
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.
Una comitiva del Ministerio Público realizó una pericia en la zona del Club Balderrama, en Luque, donde se registró dos muertes tras ser arrastrado un vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan. El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a la experiencia del conductor y la responsabilidad municipal sobre la seguridad vial.