18 jun. 2024

Anuncian 40 grados, tormentas eléctricas y chaparrones “intensos”

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para hoy jueves precipitaciones que se darían en forma de chaparrones de “rápido desarrollo” y “puntualmente intensos”. También se anuncia ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

tormenta-clima.jpg

El temporal afectará a dos departamentos del Chaco.

Foto: Pixabay.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para hoy jueves precipitaciones que se darían en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, mientras que para mañana viernes las mismas se limitarían para los departamentos del norte y este de ambas regiones.

Los chaparrones que se prevén para este día son caracterizados “por su rápido desarrollo, corta duración y por ser puntualmente intensos”, indica la Dirección.

Intenso calor

Para los próximos días se prevén altas temperaturas, con valores de 38°C y hasta los 42°C, indica Meteorología. “Esta condición persistiría por lo menos hasta el fin de semana, por lo que las máximas previstas continuarían entre los 36°C a 42°C”, señala el informe de la fecha.

Para mañana viernes, último día del año, se anuncia una máxima de 40ºC y una mínima de 25ºC; caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste.

Para el sábado, 1 de enero, se prevé, igualmente, una máxima de 40°C y una mínima de 26°C.

Más contenido de esta sección
Un joven perdió el control de su auto y terminó impactando de forma violenta contra una columna en la zona del superviaducto de Madame Lynch. Dos de sus acompañantes resultaron heridos y uno fue derivado hasta el hospital.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente para el centro y sur de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el próximo 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.