17 abr. 2026

Anulan centro de producción de marihuana alta en THC en Capitán Bado

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anuló un centro de producción de marihuana de la variedad Colombian Gold, en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Marihuana.jpg

La Senad anuló un centro de producción de marihuana en Capitán Bado.

Foto: Senad

El procedimiento se realizó en la zona de cerro Kuatia de Capitán Bado, en Amambay. En el lugar, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anularon un centro de producción de marihuana de la variedad de Cannabis sativa Colombian Gold.

Dicha droga puede alcanzar casi el triple de concentración de THC, en relación con el tipo de marihuana que se produce normalmente en los montes dentro del país.

Según datos manejados, sería un esquema cuya producción está destinada a facciones criminales brasileñas que comercializan la droga dentro de un sector de clientes de mayor poder adquisitivo.

Nota relacionada: Hallan nuevo campamento marihuanero en Amambay

Los agentes de Antidrogas detectaron media hectárea de cultivo de dicha droga.

En el sitio encontraron cuatro campamentos equipados con dos generadores que alimentaban un sistema de iluminación con focos ledes, una radio tipo walkie-talkie y una mira telescópica de fusil.

Por disposición del Ministerio Público se dispuso la destrucción de todas las evidencias halladas. Se calcula que de dicha parcela pretendían obtener al menos 1,5 toneladas de la droga, cuyo valor en el mercado es muy superior a las otras variedades.

Más contenido de esta sección
Pobladores y empleados se movilizaron el último jueves en la ciudad de Villarrica, Guairá, en defensa de la Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), distribuidora de energía eléctrica en la capital del cuarto departamento del país. Exigen el fin del conflicto jurídico con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes con neblinas durante las primeras horas y un ambiente fresco a cálido para todo el territorio nacional. Prevé además lluvias puntuales.
Feprinco criticó la gestión del Estado que “asfixia” al sector privado y a la ciudadanía para financiar “desbordes de la clase política”; el cartismo dará trámite al permiso solicitado por el senador Hernán David Rivas; pérdidas se siguen acumulando y en solo tres meses el saldo rojo ya suma USD 103 millones.
El senador Hernán Rivas se vio obligado a pedir “permiso indefinido” por cuestionamientos sobre su título de abogado y denuncias nuevas en su contra, en un anuncio que se realizó este jueves por parte de la bancada de Honor Colorado. Abogados y políticos cuestionan su permiso como balón de oxígeno del cartismo para evitar su renuncia o destitución.
La Corriente Clasista Combativa llama a una movilización para este viernes frente al Ministerio de Trabajo, con el objetivo de protestar contra el ínfimo aumento estimado de G. 61.000 del salario mínimo para el mes de julio próximo.
Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento robo agravado en la noche de este miércoles, luego de concretar un encuentro pactado a través de redes sociales que terminó en una emboscada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.