12 abr. 2024

Anulan absolución de Cachorrão en causa por crimen de Leo Veras

El Tribunal de Apelación de Amambay anuló la sentencia del juicio oral que absolvió de culpa y pena al procesado Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en la causa por el asesinato del periodista Leo Veras.

Cachorrao.jpg

Waldemar Pereira, alías Cachorrão, fue absuelto en la tarde de este jueves de culpa y pena.

Foto: Gentileza.

El tribunal anuló la sentencia del juicio en el que se absolvió a alias Cachorrão, actualmente prófugo, quien es sindicado como el autor del crimen del periodista Leo Veras en febrero del 2020, informó el periodista Raúl Ramírez.

Al mismo tiempo, el citado tribunal dispuso el reenvío de la causa para que otro Tribunal de Sentencia le dé prosecución al juicio oral.

Lea también: Fiscalía pide abrir proceso de extradición para Cachorrão

CamScanner 03-24-2023 11.04.pdf

Waldemar Pereira Rivas fue absuelto por el Tribunal de Sentencia, el 11 de noviembre pasado. El caso fue criticado y la Corte Suprema ya ordenó auditar la causa.

El fiscal Andrés Arriola apeló la absolución del Tribunal de Sentencia a Waldemar Pereira, alias Cachorrão, quien actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.

Relacionado: Fiscalía apela la decisión del Tribunal de absolver a Cachorrão

CamScanner 03-24-2023 11.05.pdf

Según la apelación, el tribunal cercenó el derecho del Ministerio Público, violentando severamente la libertad probatoria para descubrir la verdad real, favoreciendo a la defensa del procesado.

Más contenido de esta sección
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.
El pasado jueves fue avistado un carpincho en una de las lagunas de atenuación construidas como parte de la Defensa Costera de Pilar, en Ñeembucú.
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la Ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.
Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna luego de que lo vinculara con el magnicidio de Luis María Argaña. Ambos son pesos pesados en el seno de Honor Colorado.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que la cárcel de mujeres del Buen Pastor será trasladada del edificio ubicado en Asunción a la localidad de Emboscada. Las obras edilicias para la nueva sede comenzarán este año, confirmaron las autoridades.