05 sept 2026

Anulan absolución de Cachorrão en causa por crimen de Leo Veras

El Tribunal de Apelación de Amambay anuló la sentencia del juicio oral que absolvió de culpa y pena al procesado Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en la causa por el asesinato del periodista Leo Veras.

Cachorrao.jpg

Waldemar Pereira, alias Cachorrão, fue absuelto por el homicidio de Leo Veras.

Foto: Gentileza.

El tribunal anuló la sentencia del juicio en el que se absolvió a alias Cachorrão, actualmente prófugo, quien es sindicado como el autor del crimen del periodista Leo Veras en febrero del 2020, informó el periodista Raúl Ramírez.

Al mismo tiempo, el citado tribunal dispuso el reenvío de la causa para que otro Tribunal de Sentencia le dé prosecución al juicio oral.

Lea también: Fiscalía pide abrir proceso de extradición para Cachorrão

CamScanner 03-24-2023 11.04.pdf

Waldemar Pereira Rivas fue absuelto por el Tribunal de Sentencia, el 11 de noviembre pasado. El caso fue criticado y la Corte Suprema ya ordenó auditar la causa.

El fiscal Andrés Arriola apeló la absolución del Tribunal de Sentencia a Waldemar Pereira, alias Cachorrão, quien actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.

Relacionado: Fiscalía apela la decisión del Tribunal de absolver a Cachorrão

CamScanner 03-24-2023 11.05.pdf

Según la apelación, el tribunal cercenó el derecho del Ministerio Público, violentando severamente la libertad probatoria para descubrir la verdad real, favoreciendo a la defensa del procesado.

Más contenido de esta sección
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.
Lorenzo Álvarez, conocido como Lolo, es un niño argentino de 4 años que se volvió viral en las redes sociales por su amor hacia la Albirroja. El pequeño y sus padres ahora están en Paraguay y ya visitaron el estadio de Cerro Porteño y conoció a jugadores de Olimpia. Además, se encontró con Larissa Riquelme, quien le había regalado la remera de la Selección.