25 abr. 2024

Fiscalía pide abrir proceso de extradición para Cachorrão

El fiscal adjunto Federico Espinoza solicitó la apertura de un proceso de extradición contra Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, buscado por la Justicia brasileña para cumplir lo que resta de su condena de 20 años de cárcel por un homicidio (robo seguido de muerte).

Cachorrão había sido absuelto la semana pasada en el juicio oral donde se le acusaba del homicidio del periodista Leo Veras. A raíz del caso, la Corte abrió una auditoría de gestión inmediata.

Espinoza señala que Waldemar Pereira Rivas, también es conocido como Waldemar Rivas Dias, apodado también Valdemar Pereira Rivas, Marcelo Segovia Lopes, Cachorrão, Waldemar Rivas Dias y Valdemar Rivas Dias.

Según explica, el Brasil lo busca para la ejecución de su condena a 20 años de prisión por el homicidio (robo seguido de muerte), donde queda pendiente cumplir la pena de 15 años y 26 días de prisión.

El crimen por el que le condenaron ocurrió el 20 de abril de 2000, en Rio Branco, Brasil, donde junto con otra persona asaltaron a un mototaxi, donde falleció Nilson Soares.

El fiscal adjunto solicita que se arbitren las medidas para su detención preventiva con fines de extradición, se libre oficio a la Policía Nacional y a la Interpol. También pide otros trámites. En caso de ser detenido, tras el proceso respectivo, se dicte su extradición al Brasil. El pedido se presentó en Atención Permanente.