Las viviendas intervenidas estaban cerca a instituciones educativas y reportaron tres detenidos.
Los procedimientos estuvieron encabezados por el agente fiscal Antidrogas Lorenzo Lezcano y agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Se trata de una serie de allanamientos llevados a cabo en Guarambaré, Villa Elisa, Lambaré y Luque, en busca de microtraficantes que se ubican en zonas estratégicas en cercanías de instituciones educativas.
Durante los procedimientos, los intervinientes lograron la detención de tres presuntos vendedores de drogas al menudeo. Los detenidos fueron identificados como Nicolás Buenaventura Yarati Garcia, de 28 años, Édgar Alcides Lucena Villalba, de 28 años, y Francisco Gabriel Ibarra Melgarejo, de 24 años, quien contaba con orden de captura pendiente por un caso de tráfico de drogas.
En poder de los detenidos, los antidrogas se incautaron de 1 kilo 200 gramos de marihuana, distribuidos en dosis listas para su comercialización, además de 40 gramos de crac distribuidos en 130 dosis.
También se incautaron de otras evidencias, como teléfonos celulares y dinero en billetes de bajas denominación que sería producto de las venta de las drogas.
Los agentes antidrogas realizaron un trabajo de inteligencia logrando detectar las viviendas y los responsables que se encargaban de la venta de drogas en pequeñas dosis.
Una vez con los datos precisos, ayer procedieron a detención de los responsables.