22 feb. 2026

Antinarcóticos incautan 50 kilos de cocaína en Lambaré

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron al menos 50 kilos de cocaína del interior de un departamento de Lambaré, en Central. Una mujer quedó detenida.

Allanamiento lambaré.jpg

Antinarcóticos de la Policía llevaron adelante el allanamiento en Lambaré.

Foto: Antinarcóticos de la Policía

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía realizaron el allanamiento en un departamento ubicado en el barrio San Roque, de la ciudad Lambaré, que tuvo como resultado la incautación de 50 kilos de cocaína, que estaban distribuidas en 46 panes.

Durante el procedimiento una mujer quedó detenida y también se logró incautar como evidencia dinero en efectivo.

El golpe a la organización criminal consiste en la pérdida de unos USD 190.000 aproximadamente en el mercado local, según señalaron desde la institución policial.

El comisario Néstor Agüero explicó a NPY que el allanamiento se desarrolló luego de varios meses de trabajo investigativo.

Al respecto, indicó que el departamento funcionaba como una especie de depósito para la droga.

La carga de cocaína estaba en una de las habitaciones y distribuida en tres maletas.

Por medio de este operativo, llevado a cabo durante la tarde del martes, se logró quitar de circulación aproximadamente 300.000 dosis de cocaína.

Más contenido de esta sección
Un vehículo equipado con potentes equipos de sonido, fue incautado por no dejar dormir a los vecinos del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, quienes denunciaron el hecho a la Policía.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo sobre la ruta PY05 en la ciudad de Horqueta, Concepción. Un hombre perdió la vida al quedar atrapado en su automóvil. La Caminera no pudo hacer la prueba de alcotest.
La Policía Nacional logro la aprehensión de 33 personas por distintos hechos punibles y transgresiones, antes, durante y después del primer superclásico. También, un efectivo policial resultó herido.
En el primer domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela cuestionó con tono crítico el consumismo, la obsesión por el poder y la inmediatez, señalando que la sociedad actual prioriza el dinero y la apariencia por encima de valores humanos esenciales.
Efectivos de Antisecuestro de la Policía, de la Fuerza de Tarea Conjunta y agentes policiales continúan con el operativo de búsqueda en la zona. El ministro de Defensa afirmó que hay un despliegue “muy grande”. La familia del secuestrado aseguró que cumplirá con las exigencias de los captores.
La familia del secuestrado Almir De Brum emitió un comunicado público asegurando que cumplirán con las exigencias realizadas por los captores. No obstante, se solicitó una prueba de vida. El plagio es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú.