09 may. 2024

Antesala a la pisada final

Guaraní visita a Guaireña en Villarrica, en un terreno difícil. Cerro Porteño recibe al 12 de Octubre en La Nueva Olla, ambos a las 19:00.

servio y jean.JPG

Seguridad y gol. Gaspar Servio se transformó en referente de Guaraní. No solo ataja, sino que convierte, lleva 3 goles en el Clausura.

Menos vencido. Jean Fernandes recibió solo 6 goles en 16 juegos, es de mejor rendimiento.

Los candidatos al título de campeón del Torneo Clausura, Guaraní y Cerro, hoy a las 19:00 se juegan su penúltima carta para quedar lo mejor parados de cara a la última fecha, donde el fixture los pondrá cara a cara en lo que será una final.

El Legendario, tiene la parada más compleja, ya que visitará a Guaireña en Villarrica, si bien lo de Troadio Duarte son coleros siempre complican a sus rivales en el Parque del Guairá.

Finalmente Jubero decidió mantener el mismo onceno que viene de vencer 2-1 a River en la última fecha para arrancar el partido.

El Ciclón por su parte, tiene al 12 de Octubre como rival de turno, en la Nueva Olla con todo su público.

Si bien el historial es favorable para el azulgrana, el último enfrentamiento entre ambos en este estadio fue victoria itaugüeña por 1-0 (gol de José Ariel Núñez, el pasado 23 de mayo).

Al igual que Jubero, Arce no se guarda nada y pone el mismo equipo que viene de arrancar en la goleada 5-1 ante Nacional y que no pierde un partido en el Clausura desde el 25 de setiembre cuando cayó 1-0 ante Sportivo Luqueño, allá por la fecha 10.

Sin dudas, esta será una prueba clara para ambos contendientes al título, un picante extra para ver como llegarán parados a la última fecha.

7 juegos tienen en el historial Guaraní y Guaireña, 3 victorias aurinegras, 3 empates y 1 victoria albiceleste.

64 días pasaron de la última caída de Cerro por el Clausura, de ahí hiló 6 victorias, recibiendo solo 1 gol.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.