13 dic. 2025

Antecedente de ex convicto “estaba limpio”, dice subdirector de la Dimabel

El coronel Adolfo Fernández, subdirector de la Dimabel, dijo que según los antecedentes del ex convicto, que tenía en zozobra a todo un barrio de Asunción, este “estaba limpio”. El hombre incluso contaba con permisos de portación de armas.

allanamiento Asunción.jpg

La Policía y la Fiscalía detuvieron a un hombre que mantenía en zozobra a los vecinos de un barrio de Asunción.

Foto: Policía Nacional

El coronel Adolfo Fernández, subdirector de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel), explicó a Monumental 1080 AM que según los antecedentes judiciales del ex convicto Carlos Colmán Arce, este “estaba limpio”.

Colmán Arce contaba con permisos de portación de armas de la Comandancia de la Policía Nacional y de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel), pero ya fueron revocados. El hombre mantenía en zozobra a todos los vecinos del barrio Ciudad Nueva de Asunción.

“Yo tengo acá el certificado de antecedentes de ese señor (Carlos Colmán), pero no figura nada, ese es el inconveniente con el que nos encontramos. Él había presentado certificado de antecedente judicial y estaba limpio, no tenía antecedentes”, dijo.

Lea más: Incautan armas de ex convicto tras allanamiento en Asunción

En ese sentido, explicó que la Dimabel ampliará los requisitos para entregar el carnet de tenencia de armas, con base en esta mala experiencia que tuvieron. Ahora también solicitarán un examen siquiátrico.

“Yo como militar no puedo determinar si la persona está bien o mal de la cabeza, eso debe expedir un médico siquiatra”, reconoció el coronel.

Este miércoles la Fiscalía se incautó de dos rifles que pertenecían al ex convicto. Colmán Arce salió de prisión en libertad condicional tras recibir una condena de 10 años por el homicidio de su hija de 3 años y herir a su esposa e hijo.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.