29 jul 2026

Incautan armas de ex convicto tras allanamiento en Asunción

La Fiscalía se incautó de armas en la vivienda de un ex convicto que tenía en zozobra a la zona del barrio Ciudad Nueva de Asunción.

Allanamiento Ciudad Nueva e Incautacion.jpg

Buscarán la razón por la que el hombre obtuvo permisos para tenencia de armas.

El fiscal Óscar Delfino informó que se incautaron de al menos dos rifles que pertenecían a un ex convicto, identificado como Carlos Colmán Arce, de su vivienda, ubicada sobre la calle Luis Guanella 2471 entre Capitán Rivarola y Coronel Aguiar, en el barrio Ciudad Nueva, de Asunción, durante la tarde de este miércoles.

Delfino indicó a los medios que son las mismas armas que visualizaron en un anterior allanamiento realizado en el lugar. Informó que los permisos de portación fueron revocados, tanto por la Comandancia de la Policía Nacional como por la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel).

Inclusive, los representantes de ambas instituciones llegaron hasta la vivienda con el representante del Ministerio Público para informarle que tomaron la decisión de anular su documentación.

Embed

Nota relacionada: Allanan nuevamente vivienda de ex convicto en Asunción

Asimismo, el agente fiscal adelantó que investigarán con la Policía Nacional y la Dimabel “qué falla o laguna” hubo para que el hombre obtuviera esos permisos, a pesar de tener una condena por homicidio. Igualmente, Delfino aclaró que no quedará detenido en esta ocasión. Durante el jueves, la Dimabel y la Policía Nacional darán una conferencia de prensa para explicar el caso.

Según el reporte del fiscal, Colmán se mostró tranquilo y colaboró en todo momento con los intervinientes.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, negó haber estado implicado en el homicidio por el cual fue condenado a 10 años por asesinar a su hija de tres años e intentar matar a su esposa y un hijo.

Más contenido de esta sección
La psicóloga Norma Espínola sostuvo que hay señales a tener en cuenta ante una persona violenta, las cuales ya se evidencian en el noviazgo. En ese sentido, brindó detalles sobre los celos y otros signos llamativos.
Los investigadores analizarán fluidos, que podrían ser sangre, que fueron hallados en prendas de vestir de menores de edad en una vivienda en San Bernardino, Departamento Central, que era alquilada por un hombre de nacionalidad argentina y que fue detenido por el presunto rapto de una adolescente.
La feria del libro Caaguazú Lee se puso en marcha este miércoles. La edición 2026 es organizada por la Gobernación departamental, con participación de un gran número de editoriales e instituciones de enseñanza y de servicios en general.
El Ministerio Público abrió una causa penal para investigar la presunta destrucción de bienes públicos en un inmueble ubicado cerca del Palacio de Justicia de Asunción, propiedad de la institución desde el año 2003 y cuya entrega oficial se encuentra en proceso.
La fiscala Carolina Quevedo continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el presunto caso de feminicidio seguido de suicidio registrado el martes en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.
El periodista Lorenzo Villalba presentó su denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos por la agresión sufrida por parte de efectivos policiales de la Comisaría 3.ª Metropolitana el pasado domingo, cuando se encontraba grabando a un detenido tras el incendio de la discoteca Nápoles en el microcentro de Asunción.