La administración de Pereira solicitó los informes específicamente desde el año 2023. “Estoy solicitando qué se pagó desde el 2023, cuánto se pagó. Y en ese sentido, la intervención pidió esa situación y cuánto ha sido el total de pagos realizados por el Municipio”, dijo este viernes el interventor durante una conferencia de prensa en el edificio municipal del Mercado 4.
Informó que se resolvió convocar formalmente a la representante legal del consorcio para esclarecer los puntos de conflicto. “Le convocamos para el día lunes (...) para poder (...) ver qué es lo que realmente ellos quieren con esta demanda”, adelantó el interventor.
Recordó que la empresa fue adjudicada por una consultoría al sistema de gestión tributaria, y que luego de la rescisión del contrato se produjo la demanda.
“La empresa solicita el reembolso de gastos por servicios prestados y una indemnización por pérdida de chance. Eso significa por costo de oportunidad que ellos aluden, pero eso hay que demostrar en el juicio. No es tan fácil y no es tan corto”, explicó Pereira.
Habló inclusive de la posibilidad de restablecer el vínculo con la empresa demandante, atendiendo a la tecnología obsoleta con la que lidia el Municipio.
“No sé (...) a quién recurrir acá para ver en qué estado de situación están, si no nos podrían dar algún tipo de asistencia en recursos humanos para digitalizar todo lo que hoy tenemos manualmente”, aseguró.
La asistencia, según el economista, podría servir a la Comuna “para poder tener una integración de saldo entre recaudación y la contabilidad y no estar haciendo doble y triple carga, que lo único que hace (...) conlleva a errores y a un montón de burocracia”.
Pereira reiteró durante la conferencia que convocaría a la representante de la empresa para el día lunes, con el objeto de realizar una reunión que le permita saber acerca de sus pretensiones y aclare cuáles pueden ser las consecuencias de la demanda para la Municipalidad.