28 mar. 2024

Ante aumento de casos, buscan reducir abigeatos en Tacuatí

Tras el aumento de casos de abigeato en Tacuatí, las autoridades locales se encuentran abocadas a la búsqueda de estrategias para poner fin a este tipo de hechos en la zona.

Municipalidad de Tacuati.jpg

La primera reunión para poner fin a los casos de abigeato se realizó en la Municipalidad de Tacuatí.

Foto Ilustrativa (Gentileza - Archivo ÚH)

Los hechos de abigeato en Tacuatí, Departamento de San Pedro, son una constante y han aumentado en los últimos tiempos. Por ello, agentes policiales de la localidad, junto con el nuevo intendente municipal, Sindulfo Franco, y efectivos de Capitán Sosa y Kuruzu de Hierro, Departamento de Concepción, mantuvieron una primera reunión con el objetivo de delinear estrategias que posibiliten evitar la comisión de abigeato en la zona, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Posterior a este primer encuentro, los agentes de la Policía Nacional y la intendencia de Tacuatí se reunirán con los ganaderos de la zona, quienes ya están convocados para la siguiente reunión, que será el próximo 14 de diciembre.

De la reunión participaron autoridades locales de Tacuatí, además de Capitán Meza y Curuzú de Hierro.

De la reunión participaron autoridades locales de Tacuatí, además de Capitán Meza y Curuzú de Hierro.

La estrategia de lucha contra el abigeato será fundamental para acabar con este flagelo que no solamente perjudica a los grandes ganaderos, sino también a humildes familias que tienen como único medio de subsistencia para consumir leche y la venta de queso, señalaron durante el encuentro.

El primer paso a dar por parte de los municipios es tener contabilizadas a todas las carnicerías de los distritos involucrados, así como otorgar el permiso correspondiente de faenamiento.

Puede leer: Roban única vaca lechera a humilde familia en Paraguarí

Según las informaciones que manejan las autoridades, el río Ypané, que divide los departamentos de San Pedro y Concepción, es el principal canal para hacer pasar las reses robadas desde Tacuatí hacia Kuruzu de Hierro y viceversa.

Últimamente, los abigeos no solamente ingresan a las grandes estancias, sino también perjudican a humildes familias que se quedan sin nada tras el robo de sus animales. No obstante, el Municipio de Tacuatí actualmente es el más afectado por los constantes abigeatos.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.