27 abr. 2024

Roban única vaca lechera a humilde familia en Paraguarí

Una humilde familia del Departamento de Paraguarí fue víctima de abigeos que robaron su única vaca lechera, que servía para el sustento diario. Encontraron los restos del animal en una estancia cercana.

paraguarí.jpg

Una humilde familia del Departamento de Paraguarí fue víctima de abigeos.

Foto: Telefuturo.

Una familia humilde de Paraguarí denunció haber sido víctima de abigeato y pide que se haga justicia, ya que los desconocidos se llevaron a la única vaca lechera que tenían, informó Telefuturo.

El animal proveía de 10 a 12 litros de leche todos los días y la familia utilizaba para elaborar queso, que vendían a los vecinos.

Embed

La venta de la leche y sus derivados les generaba algo de dinero para poder comprar carne e insumos para la alimentación diaria.

“Era la única vaca que servía para el sostén de la familia, con eso nos manteníamos”, lamentó la mujer y explicó que cortaron muchas cercas para poder llevarse a la vaca. Este hecho de abigeato golpea a esta humilde familia que, recientemente, perdió a uno de sus miembros.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.