17 dic. 2025

Ansiada lluvia trae alivio a Toro Pampa

Una copiosa lluvia se registra en la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, trayendo un poco de alivio a la zona que sufre falta de agua.

LLuvia en Toro Pampa.png

Lluvia en Alto Paraguay trae alivio a pobladores afectados por intensa sequía.

Foto: Captura de pantalla.

En horas de la tarde de este viernes, una importante lluvia cae en la zona de Toro Pampa, de la ciudad del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, como había anunciado la Dirección de Meteorología.

Mediante videos difundidos se puede ver la copiosa lluvia que cae en el suelo chaqueño tras varios meses de sequía, informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.

Toro pampa lluvia.mp4

Desde la madrugada de este jueves se registraron lluvias en varios departamentos, con tormentas eléctricas y se prevé que se mantengan hasta este sábado.

Nota relacionada: Chaqueños sufren por la falta de agua y claman asistencia

Actualmente, se mantiene vigente una alerta sobre los departamentos de Concepción, Amambay y Alto Paraguay.

La lluvia llega en un momento oportuno ya que el Chaco lleva soportando una sequía prolongada, los pobladores de tierras lejanas del Departamento de Alto Paraguay sufren la escasez del agua para el consumo humano. También se ven afectados los animales ya que debido a la ausencia de lluvias los tajamares y aljibes están secos.

Toro Pampa lluvia.mp4

Los pobladores suelen contar con el abastecimiento de agua mediante el acarreo que realizan los camiones cisternas de la Gobernación de Alto Paraguay, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Comando de Ingeniería, pero que se vuelven insuficientes por lo que solicitan la acción de las autoridades.

Los ciudadanos de la zona manifiestan que lo que reciben es solo para consumo humano, por lo que un grupo de personas comenzó a acarrear agua potable y hacer la distribución voluntaria para que los vecinos tengan también agua para los quehaceres diarios, como el aseo personal y el lavado de prendas y utensilios.

Más contenido de esta sección
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.