23 abr. 2024

ANR: Romero Roa pide expulsión de Cynthia Tarragó

El diputado Ramón Romero Roa pidió la expulsión de la ex parlamentaria Cynthia Tarragó de la Asociación Nacional Republicana (ANR) luego de que la misma sea detenida en EEUU, al ser sospechosa de lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Expulsion de Tarragó.jpeg

Romero Roa consideró que la detención de Tarragó empaña la institucionalidad de la ANR.

Foto: Gentileza.

Tal y como lo había anunciado, el diputado Ramón Romero Roa oficializó este miércoles el pedido de expulsión de la ex parlamentaria Cynthia Tarragó del Partido Colorado, tras su detención en Estados Unidos.

Actualmente, Tarragó, junto con su marido Raymond Va, está recluida en Nueva Jersey ante las sospechas por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de que ambos blanqueaban dinero proveniente del narcotráfico.

Romero Roa recordó en su nota que el Código de Conducta prevé este tipo de sanción para los correligionarios con inconductas que dieran lugar al procesamiento por un hecho punible.

Nota relacionada: Detienen a Cynthia Tarragó en EEUU por blanqueo de dinero

El lavado de dinero en Estados Unidos tiene una pena de 20 años de prisión. La ex diputada fue detenida la semana pasada, luego de que se ofreciera “descaradamente a lavar el producto del tráfico internacional de drogas e incluso llegó al extremo de ofrecer traficar con cocaína ella misma”, según el fiscal Craig Carpenito, que lleva el caso.

Recientemente, la ex legisladora había manifestado sus intenciones de postularse a las internas para ser candidata a intendenta de Asunción.

Romero Roa consideró que la denuncia que pesa sobre Tarragó también empaña la institucionalidad de la ANR.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.