Nacionales

ANR: Romero Roa pide expulsión de Cynthia Tarragó

El diputado Ramón Romero Roa pidió la expulsión de la ex parlamentaria Cynthia Tarragó de la Asociación Nacional Republicana (ANR) luego de que la misma sea detenida en EEUU, al ser sospechosa de lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Tal y como lo había anunciado, el diputado Ramón Romero Roa oficializó este miércoles el pedido de expulsión de la ex parlamentaria Cynthia Tarragó del Partido Colorado, tras su detención en Estados Unidos.

Actualmente, Tarragó, junto con su marido Raymond Va, está recluida en Nueva Jersey ante las sospechas por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de que ambos blanqueaban dinero proveniente del narcotráfico.

Romero Roa recordó en su nota que el Código de Conducta prevé este tipo de sanción para los correligionarios con inconductas que dieran lugar al procesamiento por un hecho punible.

Nota relacionada: Detienen a Cynthia Tarragó en EEUU por blanqueo de dinero

El lavado de dinero en Estados Unidos tiene una pena de 20 años de prisión. La ex diputada fue detenida la semana pasada, luego de que se ofreciera “descaradamente a lavar el producto del tráfico internacional de drogas e incluso llegó al extremo de ofrecer traficar con cocaína ella misma", según el fiscal Craig Carpenito, que lleva el caso.

Recientemente, la ex legisladora había manifestado sus intenciones de postularse a las internas para ser candidata a intendenta de Asunción.

Romero Roa consideró que la denuncia que pesa sobre Tarragó también empaña la institucionalidad de la ANR.

Dejá tu comentario