26 ago 2026

ANR: Romero Roa pide expulsión de Cynthia Tarragó

El diputado Ramón Romero Roa pidió la expulsión de la ex parlamentaria Cynthia Tarragó de la Asociación Nacional Republicana (ANR) luego de que la misma sea detenida en EEUU, al ser sospechosa de lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Expulsion de Tarragó.jpeg

Romero Roa consideró que la detención de Tarragó empaña la institucionalidad de la ANR.

Foto: Gentileza.

Tal y como lo había anunciado, el diputado Ramón Romero Roa oficializó este miércoles el pedido de expulsión de la ex parlamentaria Cynthia Tarragó del Partido Colorado, tras su detención en Estados Unidos.

Actualmente, Tarragó, junto con su marido Raymond Va, está recluida en Nueva Jersey ante las sospechas por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de que ambos blanqueaban dinero proveniente del narcotráfico.

Romero Roa recordó en su nota que el Código de Conducta prevé este tipo de sanción para los correligionarios con inconductas que dieran lugar al procesamiento por un hecho punible.

Nota relacionada: Detienen a Cynthia Tarragó en EEUU por blanqueo de dinero

El lavado de dinero en Estados Unidos tiene una pena de 20 años de prisión. La ex diputada fue detenida la semana pasada, luego de que se ofreciera “descaradamente a lavar el producto del tráfico internacional de drogas e incluso llegó al extremo de ofrecer traficar con cocaína ella misma”, según el fiscal Craig Carpenito, que lleva el caso.

Recientemente, la ex legisladora había manifestado sus intenciones de postularse a las internas para ser candidata a intendenta de Asunción.

Romero Roa consideró que la denuncia que pesa sobre Tarragó también empaña la institucionalidad de la ANR.

Más contenido de esta sección
Un ladrón ingresó a robar a una vivienda en la ciudad de San Lorenzo. El hombre aprovechó de paso para revisar la heladera y tomarse un yogur.
La ciudad de Puerto Casado, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, conmemora este martes sus 137 años y lo celebró con un colorido desfile cívico.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos de viviendas y casas comerciales para luego ofrecer a través de las redes sociales. El procedimiento se realizó en la ciudad de Paraguarí.
Los pobladores de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento Central, se manifestaron este martes para denunciar que nuevamente quedaron aislados con el retiro del semáforo en la zona, tras el reciente accidente fatal que se cobró la vida de seis personas, cuando un camión perdió los frenos.
La Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC) denunció ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y al Ministerio Público la investigación sobre el presunto ingreso ilegal de cerdos, carne porcina y derivados desde Brasil.
La Representación de Graduados de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) se encuentra exigiendo la proclamación de las autoridades electas tras votaciones. No obstante, otros candidatos, entre ellas la actual decana, piden la nulidad total de las elecciones.