Los canes antidrogas Bono y Lala de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encabezan el Operativo Año Paha y realizan estrictos controles a pasajeros en la Estación de Buses de Asunción.
Francisco Ayala, director de Comunicación de la institución antidroga, manifestó a Última Hora que los agentes guías y sus perros recorren entre los pasajeros, revisan las maletas y los bolsos.
Lea más: Sin solución: Prostitución infantil y tráfico de drogas en zona de la Estación de Buses
Mencionó que a los colectivos que están por salir se les hace bajar todas las maletas y los perros van olfateando.
Además, dijo que durante los controles en horas de la mañana no incautaron ningún tipo de estupefacientes, calificando el hecho como “un buen resultado”.
“Esto quiere decir que el control preventivo y la presencia está evitando que circulen drogas por lo menos por la terminal”, expresó.
Nota relacionada: Vendedor de dulces distribuía crack en zona de la Estación de Buses de Asunción
Bono y Lala siempre están dispuestos a interactuar con la ciudadanía, recibir mimos y salir en fotos con quienes deseen.
El objetivo de las intervenciones es prevenir y detectar actividades relacionadas al tráfico de drogas, que generalmente se incrementan con el aumento de pasajeros.
Los trabajos continuarán hasta el Operativo Retorno, que va hasta los primeros días de enero, con el retorno masivo de personas a la capital del país.