05 nov. 2025

Animales que huyeron de los petardos aguardan a sus dueños

Unos 30 animales fueron rescatados de las calles durante las fiestas de fin de año. Varios de ellos abandonaron sus hogares asustados por los petardos.

Mascotas.jpg

Los animales esperan por sus dueños o que los adopten. Foto: Captura Telefuturo.

El canal Telefuturo informó que 30 mascotas fueron rescatadas por la Fundación Maris Llorens durante las fiestas de fin de año. La mayoría de ellas, entre perros y gatos, huyeron de sus hogares aturdidas por los petardos que se hacían explotar para recibir el 2018.

Con el sonido de las bombas, las mascotas entran en un estado de excitación total en el que no controlan sus impulsos, por lo que muchas de ellas escapan y huyen de la casa.

Una vez que están fuera del terreno conocido, pierden su sentido de la orientación y muchas veces pueden no volver a casa.

Según el informe, todos los animales rescatados están en una veterinaria resguardados y esperando que sus dueños los vayan a buscar o que alguien los adopte. Hasta el momento la Fundación se hace cargo de los gastos de tratamiento.

Para avisar sobre algún animal perdido, se puede ingresar a Paraguay Animal Rescue New Generation en Facebook donde se recogen las denuncias. Luego, una comitiva de personas se reúnen para armar el operativo de búsqueda.

Más contenido de esta sección
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.