El fuego habría iniciado en el depósito en donde el artista guarda sus muñecos de juguete, ocurrió a las 18.50 aproximadamente, en la zona norte de la ciudad.
Según testigos, Héctor García habría ingresado al local para tratar de salvar de las llamas sus pertenencias y resultó con varias quemaduras en el brazo, por lo que fue auxiliado por los Bomberos Voluntarios.
Posteriormente fue derivado hasta un centro asistencial, según informó Ovidio Larrea, subjefe de la Comisaría 2ª central, en contacto con ULTIMAHORA.COM.
El fuego pudo ser controlado cerca de las 19.40 luego de que varios bomberos de Fernando de la Mora, Ñemby y Asunción acudieran hasta el lugar.
En estos momentos se realizan trabajos de enfriamiento de la vivienda.
Por su parte, el bombero voluntario Pablo Tapia, en contacto con ULTIMAHORA.COM, manifestó que el artista resultó con heridas en la zona del rostro, en las manos y en el brazo, ya que estaba realizando un trabajo que tenía que presentar y quiso recuperar sus cosas.
“Resultó con heridas de consideración de segundo y tercer grado, le socorrimos hasta que llegó la ambulancia del Seme y fue derivado hasta un centro asistencial”, señaló.
Además refirió que estaba consiente hasta el momento en que llegó la ambulancia.
Luis Zárate funcionario del Servicios de Emergencias Médicas Extrahospitalarias manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM que el artista fue trasladado hasta el Instituto de Previsión Social. El 70% de su cuerpo habría sufrido quemaduras, principalmente en la parte del tórax, en los brazos, en la mano y en los miembros inferiores.