11 nov. 2025

Añetete reitera su apoyo a juramento de Cartes en el Senado

El senador Silvio Ovelar, líder de la bancada Colorado Añetete, reiteró que aceptarán la renuncia del presidente Horacio Cartes, para que jure en el Senado. Afirmó que esta posición es “inalterable”. Minimizó las sospechas de que el titular del Ejecutivo esté involucrado en ilícitos.

BETO OVELAR.jpg

Foto: Rene Gonzalez

“El señor Cartes es un hombre con poder político importante. Así como están las cosas, tiene muchas posibilidades de jurar como senador, tendrá su bancada y poder político. Nosotros vamos a respaldar la voluntad popular. Él está habilitado a ser senador de la Nación. Los organismos que deben habilitar su candidatura lo hicieron. Nosotros vamos a acompañar su juramento. Eso depende también de otros sectores, no solo del Partido Colorado. Tenemos el caso de Nicanor”, dijo Ovelar.

El legislador habló con los medios antes de la reunión de la bancada del presidente electo Mario Abdo Benítez, en donde, entre otros temas, se analizará la renuncia del mandatario en ejercicio, informó la periodista de Última Hora Diana González.

“Es inminente que el presidente Cartes renuncie esta semana. Nos estamos adelantando. El tema Messer lo maneja la Justicia, no es un detalle, hay cosas que se deben debatir. Nuestra posición es clara, hemos acompañado candidaturas electas a través del sufragio universal. Si la Justicia determina vínculos, para ello existen mecanismos como el desafuero. Nuestra posición es inalterable”, agregó Ovelar.

Horacio Cartes renunciaría en los próximos días al Ejecutivo para jurar como senador, cargo para el que fue electo en abril pasado. Tanto la aceptación de la renuncia como el juramento del mismo están en manos del Senado.

El mandatario está en el ojo de la tormenta tras las imputaciones por lavado de dinero de Dario Messer, a quien considera como un “hermano del alma”.

Lea más: Imputan a Dario Messer y a primo de Cartes por lavado y piden embargo

Además, el informe denominado The many criminal heads of the Golden Hydra (Varios jefes criminales de la Hidra Dorada), que fue divulgado tras una investigación realizada en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina, lo sitúa como uno de los capos del contrabando internacional de cigarrillos.


Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció y otro resultó herido tras chocar en la tarde de este lunes. El trágico suceso ocurrió en la localidad norteña de Concepción.
Dos manifestantes que supuestamente usaron honditas e hirieron a un funcionario de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, fueron aprehendidos este lunes por la Policía Nacional durante una manifestación.
El Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná proclamó oficialmente a Daniel Pereira Mujica como intendente electo de Ciudad del Este, mediante la resolución 08/2025, tras concluir el cómputo definitivo en la tarde-noche de este lunes de las elecciones municipales celebradas este domingo.
Un bebé de dos meses falleció por causa desconocida y la fiscal Cinthia Leiva dispuso su traslado al Laboratorio Forense del Ministerio Público en Asunción, para una mejor verificación.
Tras la derrota del Partido Colorado en la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se divulgó un audio que sería atribuido a Carlos Florenciañez, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de la citada localidad, quien afirmaría que el Partido Colorado “manda, digan lo que digan”. Instó a elegir al candidato a jefe comunal para el 2026.
Un vehículo volcó en el barrio Itacurubí de Concepción y luego terminó chocando contra un camión que se encontraba estacionado. El suceso no registró heridos.