Política

Añetete establece hoja de ruta y surgen nombres para municipales

A fin de mes, habrá un encuentro con apoderados en la ANR para explicar la metodología. En las primeras semanas de febrero buscarán consenso de candidaturas. Aparecen nombres potables.

En el equipo de Colorado Añetete empiezan a proyectar una hoja de ruta de cara a las elecciones municipales y las internas partidarias previstas para el 12 julio. La estrategia apunta a lograr algunas candidaturas de consenso para evitar un mayor desgaste a la gestión de gobierno.

Después del 21 de enero, se realizará una reunión entre apoderados de Colorado Añetete (que lidera el presidente Mario Abdo) y el bloque de Honor Colorado. El objetivo de este encuentro, que se realizará en la sede del Partido Colorado, es establecer líneas de acción referentes al proceso electoral de cara a las internas (que se harán en seis meses) y definir el método de elección de las candidaturas, en caso de que se llegue a consenso en algunos municipios.

Si avanza, en la primera semana de febrero o la quincena ya estarían teniendo la lista de cada candidato para establecer los consensos.

Los ministros y directores de entes públicos se están perfilando para ocupar cargos de convencionales del partido, considerada la instancia más importante de decisión dentro del Partido Colorado.

El Comando de Añetete se reunirá una vez que se vaya definiendo el camino que seguirán para los comicios.

El presidente de la República había señalado que espera que puedan postular aquellos dirigentes que tienen capacidad para buscar apoyo y fortalecer liderazgos internos en forma democrática sin ninguna imposición.

danza de nombres. En filas del oficialismo empiezan a surgir los nombres y la medición mediante encuestas para ver qué figuras están más posicionadas y no generan mucha resistencia en los municipios que estarán en disputa. La idea es ir renovando los cuadros de dirigentes.

El objetivo principal es recuperar las cabeceras departamentales que perdieron en manos de la oposición, en el 2015.

En Asunción, surgió el nombre del ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa. Destacan su gestión gubernamental y el perfil político.

Para Ciudad del Este aparece el nombre del empresario y dirigente de Añetete, Juan Manuel Pereira. Mientras que para la ciudad de Pilar (Ñeembucú) barajan el nombre de Fernando Ramírez, actual colaborador del la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

En Encarnación están midiendo el perfil de Gladys Vergara (esposa del diputado Walter Harms e hija del ex gobernador Lucio Vergara).

En Fernando de la Mora está María Inocencia Techi Oviedo (actual concejal) y para Lambaré el nombre de Alfredo Mongelós (actual titular) de Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral.


El equipo oficialista articula estrategia electoral
Los aliados del presidente Mario Abdo Benítez establecieron los equipos para definir las acciones a nivel de Asunción y nacional.
Mauricio Espínola, secretario privado adjunto, está manejando las conversaciones a nivel de Capital. Encabezará la lista para integrar la Junta de Gobierno. Como candidato a concejal para Asunción está Luis Fernando Bernal (asesor en Instituto de Previsión Social).
Mientras que el equipo que articula a nivel nacional está Raúl Silva de la Entidad Binacional Yacyretá, el ex director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, y Rubén Pato Melgarejo (cuyo nombre se baraja también para la jefatura de campaña).
La intención es conversando con los dirigentes y presidentes de seccionales a nivel país para buscar consensos y evitar una confrontación fuerte de cara a las municipales.
En Asunción está trabajando fuerte también Daniel Centurión (asesor político presidencial) quien está cerrando filas con algunos precandidatos como Juan José Arnold (para concejal).

Dejá tu comentario