20 may. 2025

Andrea Valobra deslumbra en su recital en Madrid

31792828

Destacada. En la presentación de Andrea Valobra, su atuendo llamó la atención de medios internacionales.

Gentileza

La cantante y compositora Andrea Valobra estuvo por Madrid en los festejos patrios organizados por la Embajada de Paraguay en España. Su presentación fue muy emotiva y tuvo un gran destaque a nivel internacional no solo por su maravillosa voz, sino por el singular y creativo atuendo que utilizó para la velada.

La cantante interpretó la canción Melancolía y té, que retrata con profundidad el sentimiento de añoranza.

La interpretación estuvo acompañada por un elemento profundamente simbólico: Una pollera bordada a mano con la letra completa de la canción. Esta prenda fue realizada por la Fundación Princesa Diana, una organización que trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad y con internas del Buen Pastor en Paraguay.

Alma paraguaya. La Casa de América, uno de los espacios culturales más emblemáticos de Madrid, albergó los festejos por los 214 años de la Independencia de Paraguay. En el lugar se realizó la tercera edición del evento Serenata al Paraguay , organizado por la Embajada del Paraguay en España, encabezado por el embajador Justo Apodaca. El auditorio Gabriela Mistral contó con más de 300 personas que disfrutaron de música, danza e identidad nacional.

La celebración incluyó al grupo Natura como banda estable de la noche, y se contó con la participación especial del actor Juan Aona, quien emocionó al público con su interpretación del maestro José Asunción Flores. También se destacó la presencia de un grupo de danza paraguayo proveniente de Barcelona, integrado por compatriotas residentes en España.

Más contenido de esta sección
La serie épica Shogun –sobre el Japón feudal– llega como una de las favoritas con 25 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan este domingo en Los Ángeles, cuando podría convertirse en la primera producción de habla no inglesa en vencer en la categoría de mejor serie dramática.
La actriz y productora Antonella Zaldívar viajó en el tiempo con ÚH para recordar sus inicios, sus proyectos icónicos y su última obra disponible en el Arlequín Teatro.
Con música y danzas brindarán un homenaje póstumo a Emiliano Aiub en el escenario del Teatro de Fernando de la Mora. Ex alumnos y colegas son parte del espectáculo que tendrá lugar este domingo 15 de setiembre.
Un grupo de neoyorquinos —entre ellos el actor Robert De Niro, el director Martin Scorsese y la cantante Patti Smith— luchan por conservar un jardín repleto de estatuas en el corazón de Manhattan, que podría convertirse pronto en un centenar de apartamentos.