Nacionales

ANDE ya cuenta con una app para reclamos

La Administración Nacional de la Electricidad (ANDE) lanzó oficialmente su aplicación móvil (App). Con este nuevo servicio, los usuarios podrán verificar y descargar sus facturas, además de realizar sus reclamos de manera más práctica.

Si bien la aplicación ya se encontraba disponible desde febrero de este año de manera experimental, la ANDE oficializó el servicio desde este martes. La app ya se encuentra disponible en Google Play tanto para dispositivos Andriod, como para IOS.

El Jefe del Departamento de Atención al Cliente de la ANDE, Nicolás Rojas, explicó a Última Hora que la finalidad de la aplicación es brindar al cliente la capacidad de tener mayor autogestión.

La herramienta digital permitirá a los usuarios visualizar y descargar la última factura de energía pendiente de pago ingresando solo el NIS, así como registrarse a una cuenta para recibir vía correo electrónico el aviso de emisión de facturas y consultar históricos.

También servirá para realizar reclamos por falta de energía. En ese sentido, Rojas comentó que "a diferencia del Twitter o del Facebook, esta responde directamente a los reclamos manejados por la ANDE, o sea, que desde la aplicación se gestiona directamente en la plataforma de trabajo”.

El funcionario señaló que de esta manera el cliente podrá generar su reclamo de forma directa, sin intermediarios.

Además, la aplicación tiene el servicio de chat online y la posibilidad de acceder a las ubicaciones de oficinas comerciales para el pago de facturas.

Dejá tu comentario