03 jul. 2026

ANDE trabaja para regularizar servicio en varias zonas

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que cuadrillas de técnicos siguen trabajando para regularizar el servicio en varias zonas de Central y Cordillera.

tormenta alimentadores.jpg

Los trabajos de restablecimiento de energía continúan en varias zonas. Foto: ANDEoficial

La empresa estatal, a través de un comunicado, indicó que los centros distribución afectados pertenecen a los barrios Roberto L. Petit de Asunción, Santa Rosa de Lambaré, Fátima y Pitiantuta de la zona Sur de Fernando de la Mora.

Además, se registran inconvenientes en parte de Surubi-í de Limpio, Emboscada y Nueva Colombia del Departamento de Cordillera, parte de Itá, Itauguá, Ypané e Ytororó.

Los cortes de energía eléctrica se dieron a causa de las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la jornada de este domingo.


Nota relacionada: Fuertes vientos causan apagones en Asunción y Central

Jorge Gamarra, jefe de distribución de la ANDE, aseveró que se encuentran realizando los trabajos de restablecimientos para que el servicio sea normalizado en unas dos horas.

“Nosotros a nivel de líneas de distribución tenemos 10 zonas que nos falta canalizar. Sectores que están afectados por averías. Las ráfagas de viento, según los especialistas, superaron los 80 kilómetros por hora”, dijo en contacto con C9N.


Alto Paraguay sin luz

Desde las 13.30 se extendió a todas las localidades del Departamento de Alto Paraguay la falta de energía eléctrica a causa de los vientos fuertes. La ANDE comunicó que se encuentran con varias averías a causa de los fuertes vientos.

Hasta el momento toda la población permanece en la oscuridad, informó el corresponsal del Diario Última Hora Alcides Manena.

Desde la ANDE solicitaron a las personas a que se comuniquen al (021) 160 en caso de no tener energía eléctrica en sus viviendas, también se puede enviar el registro del reclamo a través de la web www.ande.gov.py, y la ANDE enviará a los técnicos para realizar los trabajos de reposición.


Más contenido de esta sección
Comenzó julio, el mes en el que tradicionalmente tiene lugar el receso escolar conocido como vacaciones de invierno. En esta nota te contamos qué día inicia y en qué fecha se debe regresar a clases.
Un hombre fue detenido este jueves por la Policía Nacional por ser sospechoso de un robo en J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El sujeto cuenta con seis antecedentes penales, entre ellos, homicidio doloso.
Un convicto fue condenado a 20 años de prisión por los hechos punibles de coacción sexual y violación, además de robo agravado, tras ser hallado culpable en un juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El Instituto de Previsión Social (IPS) abrió un contenedor donde su presidente Isaías Fretes esperaba encontrar equipos biomédicos para la modernización de quirófanos del Hospital Central.
Dos delincuentes hicieron un boquete en la parte trasera de una casa ubicada en la ciudad de Guarambaré, Departamento Central, para llevarse varios objetos de valor. Todo ocurrió mientras el propietario se dirigía a su local en Ñemby.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) brindó detalles de cómo se comportará el clima este fin de semana y durante el sábado, día del aguardado partido entre Paraguay y Francia, por el Mundial 2026.