La propiedad pertenece a la familia Sanabria López, quienes ya no pueden ingresar al lugar a causa de los invasores que actúan de forma violenta. El fiscal interviniente aseguró que en los próximos días se hará el desalojo.
Lea más: Yasy Cañy: Fiscalía ubica a Rubén Villalba en zona del enfrentamiento
Los ocupantes invadieron el lugar hace años y, a pesar de los intentos de desalojos, no pudieron ser sacados. En dos oportunidades, los ocupantes se enfrentaron a los intervinientes utilizando inclusive armas de fuego.
Para la Fiscalía, se trata de personas armadas y extremadamente peligrosas y la cabecilla sería Rubén Villalba, quien también participó en el caso de la masacre de Curuguaty.
Según el fiscal interviniente, Juan Daniel Benítez Villalba, sería el principal cabecilla de este grupo. Villalba posee varias órdenes de captura por diferentes delitos, al igual que la mayoría de los invasores.
Le puede interesar: Fiscal afirma que Rubén Villalba lidera ataque a policías en Yasy Cañy
El representante del Ministerio Público sostuvo que lo que hizo la ANDE fue retirar la línea de energía eléctrica y los postes instalados clandestinamente por los invasores ilegales.
“Este es el primer paso y en días más llevaremos adelante el desalojo para restituir a su dueño la propiedad, así como corresponde. Con este procedimiento, la ANDE ya no sufrirá sustracción de energía eléctrica en este lugar. Vamos a identificar a todos los ocupantes”, manifestó el representante del Ministerio Público.