31 oct. 2025

ANDE reporta robo de unos G. 190 millones tras asalto y toma de rehenes en Santa Rita

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que el asalto con toma de rehenes que ocurrió en la agencia de la estatal eléctrica en la ciudad de Santa Rita, del Departamento de Alto Paraná, dejó un perjuicio de aproximadamente G. 190 millones.

agencia de la ANDE en Santa Rita Alto Paraná.png

Local de la agencia de la ANDE en la ciudad de Santa Rita (Alto Paraná).

Foto: Gentileza.

Luego del robo que sufrió la agencia de la ANDE en Santa Rita este miércoles, la ANDE emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter) para informar el monto aproximado de lo sustraído.

“Según un cálculo preliminar, el dinero robado ascendería a la suma de 190.000.000 de guaraníes, monto que será confirmado tras el arqueo de caja, una vez que puedan acceder al lugar que se encuentra lacrado por motivo de la investigación (sic)”, publicó la estatal eléctrica.

Nota relacionada: Asaltaron local de la ANDE y tomaron de rehenes a trabajadores en Santa Rita

Un grupo de desconocidos perpetró el asalto en la oficina de la Administración Nacional de Electricidad de Santa Rita y tomó de rehenes a tres personas, que fueron maniatadas y golpeadas por los delincuentes.

Se trata de dos funcionarios y un suboficial, que luego fueron liberados a unos 35 kilómetros del lugar de los hechos.

Según los primeros datos, los asaltantes violentaron la caja registradora y lograron llevarse dinero en efectivo. Sin embargo, se desconocía cuánta era la suma sustraída.

Los asaltantes también se llevaron documentos varios. La Policía fue alertada por un tercer funcionario que llegó tras el episodio. En la agencia quedaron rastros de vainillas servidas y la caja registradora violentada.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La Administración Nacional de Electricidad también proveyó los datos de las víctimas, quienes fueron identificados como Meneleo Chávez Acosta (53), Heriberto Araújo Arévalos (45) y Victoriano Peralta Ruiz Díaz, este último personal policial encargado de la seguridad del local.

La ANDE además indicó que el hecho fue comunicado al Ministerio Público, poniéndose a disposición de dichas autoridades y de los propios funcionarios y uniformado afectados a fin de acompañar y proporcionar la atención médica que requieran para su recuperación total.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.