Nacionales

ANDE propone factura fija a clientes residenciales

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dio a conocer este miércoles una nueva modalidad de facturación para los clientes residenciales.

Un nuevo servicio de facilidad de pago para usuarios del servicio de energía eléctrica de la categoría residencial fue presentado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Los usuarios que se adhieran a este nuevo servicio abonarán un monto fijo mensual durante todo un año por el consumo de energía eléctrica, sin variación alguna del importe.

Con esta nueva modalidad de facturación, los consumidores, además, podrán conocer en forma anticipada el monto que abonarán cada fin de mes, lo que les permitirá programar los pagos de manera anticipada.

El monto fijo se establecerá con base en el histórico de consumos anteriores. Los clientes que hayan solicitado este servicio seguirán recibiendo la factura en forma mensual.

Lea también: Titular de la ANDE dice que todavía no logran acuerdo con Eletrobras

Al finalizar el año, se realizará la liquidación y renovación automática del servicio, de manera a determinar el nuevo importe de la facturación fija.

La diferencia de importes entre lo abonado con la factura fija y el consumo real, se distribuirá proporcionalmente en los siguientes 12 meses, ya sea con débitos o créditos, según corresponda.

Para acceder a este servicio, el interesado podrá suscribirse desde la página web de la ANDE o en cualquier sucursal de atención al cliente.

Embed

Sector industrial

Para los grandes consumidores de energía eléctrica, se estableció la flexibilización en la contratación de potencia reservada. Desde el pasado 28 de octubre, aquellos interesados en modificar la potencia reservada tienen la posibilidad de aumentarla o disminuirla hasta dos veces en el año.

Los clientes que accedan por primera vez a una categoría que prevé la obligación de tener potencia reservada, podrán realizar hasta tres modificaciones en sus potencias durante los primeros 12 meses desde la contratación del servicio.

Dejá tu comentario