El pasado viernes 30 de agosto, el Departamento de Gestión de Cuencas de la Reserva Natural Yguazú, ubicada en Alto Paraná, promovió la clausura del curso de capacitación para guardaparques.
El curso tuvo como principal objetivo instruir a los funcionarios en la conservación de los recursos naturales de la Reserva Natural Yguazú y estuvo dirigido especialmente a parte del plantel de la Dirección de Gestión Ambiental, que recientemente incorporó a empleados provenientes de pueblos originarios.
Lea más: Video: Impiden corte de energía con amenazas a funcionarios de la ANDE en Choré
El curso tuvo una carga horaria total de 40 horas y contó con la participación de 10 funcionarios, a quienes se instruyó con conocimientos y herramientas para desempeñar la labor de protección y conservación del entorno natural.
La clausura de la actividad estuvo a cargo del ing. Luis Casco, uno de los instructores del módulo, quien destacó la importancia de la formación continua en el cuidado del medio ambiente.
“Este logro no solo fortalece las capacidades individuales de los participantes, sino que también contribuye al bienestar y sostenibilidad de nuestra rica biodiversidad”, manifestaron desde la institución.