21 ene. 2026

ANDE habilita categoría industrial

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reglamentó el acceso de sus clientes a una nueva categoría: Grupo de consumo industrial. Las normativa está vigente desde éste martes.

Desde éste martes, los interesados en ampliar el servicio de la ANDE pueden solicitar la inclusión de un suministro en el grupo de consumo industrial, para ello deben presentar una constancia de Registro Industrial expedida por la Dirección General de Política Industrial de la Subsecretaría de Industria, dependiente del MIC, informa la cartera estatal.

La ANDE emitió este martes una resolución número 36952, en donde reglamenta lo decretado en el 2011; el acceso de los clientes a categorías del grupo de consumo industrial.

Ésta constancia tiene 2 años de vigencia, al cumplirse el periodo, el cliente deberá renovar para seguir con el servicio industrial.

La constancia de Registro Industrial se puede obtener ingresando a: www.vue.org.py.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la figura del vicepresidente Pedro Alliana de cara a las elecciones generales de 2028 y afirmó que trabajaría hasta “de albañil o plomero” para apoyar la candidatura de su dupla en el Ejecutivo.
Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda alquilada, ubicada en la ciudad de Luque, del Departamento Central, que presuntamente funcionaba como aguantadero de los delincuentes que perpetraron el fallido asalto tipo comando en Asunción. En el lugar encontraron la mochila que despojaron al empleado de la casa de cambios.
Paola Solís brindó un testimonio que asombra a los médicos. La mujer, aquejada por un tumor en la cabeza, despertó de un coma de seis meses. Ya había sido trasladada a su casa para tratamientos paliativos, cuando despertó.
Saúl Recalde, viceministro de Salud, reveló que el Estado adeuda USD 130 millones por la provisión de medicamentos, en su mayoría oncológicos, tras amparos constitucionales. En los primeros 13 días de enero se plantearon 82 medidas judiciales contra el ente estatal.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción resultó herido tras una pelea registrada en el pabellón denominado Rehabilitación.
La Policía Nacional afirma que unas 18 personas formaron parte de la banda que realizó un asalto tipo comando al funcionario de una casa de cambio, el martes en Asunción. Paraguayos y extranjeros serían parte de la gavilla y están siendo buscados por los investigadores.